Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Ya son muy pocos los vuelos cancelados. Una semana después del comienzo de la crisis provocada por la nube volcánica practiacamente todo el espacio aéreo europeo está abierto por encima de los 6000 metros.

Una tarea complicada en aeropuertos como Heatrhow, el de más tráfico de europa. Anoche aterrizó en la capital británica el primer vuelo. Pero la situación tardará varios días en normalizarse.

Eurocontrol, la agencia que gestiona el tráfico aéreo en el continente, prevé que hoy despegue el 75% de los vuelos. Por primera vez en siete días, el cielo europeo está abierto.

El espacio aéreo europeo funciona casi por completo tras la apertura esta noche de los aeropuertos británicos. Ha sido un avión de British Airways procedente de Vancouver el primero en aterrizar en Londres, cuyo servicio ha estado suspendido casi seis días por la nube de ceniza procedente de Islandia (21/04/2010).

El secretario de Estado español para la UE nos ha hablado sobre la situación del tráfico aéreo en Europa que se ha visto seriamente afectado por la nube de ceniza del volcán de Islandia.