Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nadie pone en duda que la seguridad es lo primero, pero la forma en la que se han tomado las decisiones, cuando se han tomado y quien lo ha hecho siguen cuestionándose.

El tráfico aéreo de Europa comienza poco a poco a recuperar la normalidad, hoy tan sólo han despegado la mitad de los vuelos previstos. Los miles de viajeros perjudicados por las cenizas, que sigue expulsando el volcán islandés, se tienen que buscar la vida para poder llegar a sus destinos. En La Tarde en Vivo entrevistamos a José Miguel Viñas, profesor de meteorología aeronaútica y divulgador científico, al que preguntamos sobre los volcanes y el clima. (20/04/10).

Después de seis días sin poder subirse a un avión, muchos no han querido o no han podido esperar más En autobus, en taxi o en coche compartido, miles de pasajeros se han echado a las carreteras para intentar llegar a su destino.Las autovías que rodean bruselas han duplicado su tráfico habitual.

A la terminal de mercancías de El Prat llegan trailers de toda Europa para transportar por carretera lo que no pueden cargar los aviones. Mercancía que lleva días bloqueada en el aeropuerto.

Además la nube volcánica es menos densa. Las condiciones meterorológicas van a determinar la evolución de la nube de ceniza que se ha ido extendiendo sobre Europa. Las últimas previsiones de la Agencia Mundial de Meteorología anuncian la llegada de un frente de bajas presiones a Islandia este fin de semana que empujarían la nube hacia el Ártico. Esperan también que las lluvias asociadas a ese frente causen una especie de lavado e las cenizas a altitudes más bajas

Un grupo de españoles que no podían salir de Londres por el cierre de los aeropuertos y que ha organizado un viaje por su cuenta para regresar a casa.

Eurocontrol prevé que hoy se puedan realizar la mitad de los vuelos previstos en Europa. El 75 por ciento del espacio áereo ha quedado abierto después del acuerdo alcanzado ayer por los 27.

Futbolistas, ciclistas, pilotos de Fórmula 1 y motociclismo... tampoco se han escapado del caos que ha producido la famosa nube volcánica, que ya ha paralizado a medio mundo (20/04/10).