Castilla-La Mancha se prepara para el invierno. Esta mañana se ha presentado la maquinaria con la que, si llega la nieve, se despejarán las carreteras y se ayudará a los municipios que puedan tener dificultades. Las empresas de la región utilizan poco las nuevas tecnologías y, en general, tienen plantillas pequeñas, según el atlas empresarial presentado esta mañana en Toledo. Cerca de 400 trabajadores de Isover se han manifestado esta mañana por las calles de Azqueca de Henares en protesta por el ERE anunciado por la empresa. Las federaciones de regantes de Castilla-La Mancha unen sus fuerzas para defender los derechos de riego en las 600.000 hectáreas de cultivos con agua que hay en la región. El cantante Rafael, que vive con un hígado donado, recibe un premio de asociación regional de trasplantados, por impulsar públicamente la cultura de las donaciones (09/11/11)
Castilla-La Mancha se prepara para el invierno. Esta mañana se ha presentado la maquinaria con la que, si llega la nieve, se despejarán las carreteras y se ayudará a los municipios que puedan tener dificultades. Las empresas de la región utilizan poco las nuevas tecnologías y, en general, tienen plantillas pequeñas, según el atlas empresarial presentado esta mañana en Toledo. Cerca de 400 trabajadores de Isover se han manifestado esta mañana por las calles de Azqueca de Henares en protesta por el ERE anunciado por la empresa. Las federaciones de regantes de Castilla-La Mancha unen sus fuerzas para defender los derechos de riego en las 600.000 hectáreas de cultivos con agua que hay en la región. El cantante Rafael, que vive con un hígado donado, recibe un premio de asociación regional de trasplantados, por impulsar públicamente la cultura de las donaciones
La previsión para mañana anuncia cielos nubosos y lluvias en algunos puntos de la región. Las temperaturas mínimas descienden ligeramente. De nuevo la provincia de Guadalajara alcanzará el valor más bajo. En cuanto a las máximas, el mercurio se mantiene sin cambios.
El acusado de la muerte de Mari Cielo Cañavate ha negado hoy en la Audiencia de Albacete cualquier relación con la desaparición de la mujer, vecina de Hellín, de la que no se sabe nada desde hace cuatro años. Trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real se manifiestan ante los juzgados para que la jueza les aclare su situación laboral y en protesta por el impago de la última nómina. El comité de empresa de la Universidad regional denuncia que el retraso en los pagos de la administración está provocando el bloqueo de numerosos proyectos de investigación. La apertura de un nuevo centro comercial esta mañana en las afueras de Toledo, con 700 nuevos empleos, ha provocado retenciones de 4 kilómetros por la afluencia masiva de compradores. Miles de cabezas de ganado bajan estos días desde la serranía de Cuenca hacia los pastos de invierno, en una trashumancia cada año más reducida.
El acusado de la muerte de Mari Cielo Cañavate ha negado hoy en la Audiencia de Albacete cualquier relación con la desaparición de la mujer, vecina de Hellín, de la que no se sabe nada desde hace cuatro años. Trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real se manifiestan ante los juzgados para que la jueza les aclare su situación laboral y en protesta por el impago de la última nómina. El comité de empresa de la Universidad regional denuncia que el retraso en los pagos de la administración está provocando el bloqueo de numerosos proyectos de investigación. La apertura de un nuevo centro comercial esta mañana en las afueras de Toledo, con 700 nuevos empleos, ha provocado retenciones de 4 kilómetros por la afluencia masiva de compradores. Miles de cabezas de ganado bajan estos días desde la serranía de Cuenca hacia los pastos de invierno, en una trashumancia cada año más reducida.
En la previsión del tiempo las nubes cubren buena parte de la región. Las temperaturas descienden ligeramente, el mercurio no superará los 16 grados de máxima. Los valores mínimos más bajos se registrarán en la provincia de Guadalajara, con tres grados en el termómetro
Esta noche a las diez, Radio Televisión española emitirá en directo el debate electoral entre el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, y el popular, Mariano Rajoy. A falta de 8 horas para la retransmisión, conocemos las opiniones de nuestros políticos y y de los ciudadanos de Castilla -La Mancha. Con gran expectación mediática ha comenzado en Albacete el juicio contra un hombre por el presunto homicidio de Maricielo Cañavate, desaparecida hace cuatro años en Hellín. Los vecinos de Barrax disponen de una máquina que recoge los aceites domésticos usados y devuelve por un euro un nuevo envase para utilizarlo nuevamente con aceite usado. Más de setecientos niños han participado esta mañana en Toledo en el Día del Gusto, una iniciativa para fomentar hábitos saludables de consumo, como un desayuno con pan, fruta y aceite de oliva. (07/11/11)
Mañana despegará del aeropuerto de Ciudad Real el último avión comercial, con destino a Barcelona. Permanecerá abierto hasta que la autoridad judicial determine otra cosa, pero limitado a vuelos particulares, muy escasos. El paro bajó en CLM en 6.300 personas en el tercer trimestre del año. En un pleno muy tenso, las Cortes regionales rechazan las enmiendas socialistas contra la supresión del Defensor del Pueblo, que el gobierno aprueba como ahorro y para evitar duplicidades. Manifestaciones en Toledo y Albacete en defensa de los servicios sociales y para reclamar que se pague a los afectados lo que les corresponde al amparo de la Ley de dependencia. Según los expertos, las mujeres y los niños son los más afectados en su estado de ánimo por el cambio de hora y la reducción del tiempo de sol, que se producirá desde este fin de semana.
El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy su primer proyecto de Ley, encaminado a favorecer la creación de empresas. Los diputados del Partido socialista se han concentrado de nuevo a las puertas de las Cortes para mostrar su rechazo al nuevo horario de plenos por la tarde. La confederación regional de empresarios entrega sus premios anuales con la reivindicación hacia la banca para que el crédito fluya mejor hacia los emprendedores. Un centenar de trabajadores, familiares y ancianos de residencias concertadas de Ciudad Real protestan por las deudas de la administración regional y advierten de que podrían cerrar. Los agricultores confían en que las lluvias que se anuncian para los próximos días permitan comenzar con la siembra del cereal, que lleva ya un mes de retraso por la sequedad de la tierra. (27/10/11)
El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy su primer proyecto de Ley, encaminado a favorecer la creación de empresas. Los diputados del Partido socialista se han concentrado de nuevo a las puertas de las Cortes para mostrar su rechazo al nuevo horario de plenos por la tarde. La confederación regional de empresarios entrega sus premios anuales con la reivindicación hacia la banca para que el crédito fluya mejor hacia los emprendedores. Un centenar de trabajadores, familiares y ancianos de residencias concertadas de Ciudad Real protestan por las deudas de la administración regional y advierten de que podrían cerrar. Los agricultores confían en que las lluvias que se anuncian para los próximos días permitan comenzar con la siembra del cereal, que lleva ya un mes de retraso por la sequedad de la tierra.
Y el parte meteorológico nos sigue dejando cielos nubosos y precipitaciones. Es el panorama que se van a encontrar mañana sobre todo en el sureste de la Comunidad. El mercurio marcará a la baja en las temperaturas mínimas mientras que las máximas suben ligeramente, aún así no pasaremos de los 20 grados
El Ministerio de la Presidencia ha propuesto fusionar 2.000 pequeños municipios españoles dentro de una política de ahorro que afectaría a medio millar de núcleos urbanos de la región. Una idea que no ha sido bien acogida en el medio rural. El gobierno autonómico prepara un plan energético que reducirá los gases de efecto invernadero y potenciará la producción y consumo de energías renovables como la solar. Las Asociaciones solidarias con el Sáhara aseguran que el secuestro de los cooperantes en Tinduf es un hecho aislado y envían un mensaje de tranquilidad a las familias de acogida de la región . Los expertos micólogos dan casi por perdida la temporada de setas en la provincia de Cuenca debido al retraso de las lluvias y a la llegada de los frios que ya se anuncian. 400 archiveros de todo el mundo se reúnen en Toledo para debatir los problemas derivados de la era de la digital y la necesidad de coordinar nuevos criterios de registro. (26/10/11)
El Ministerio de la Presidencia ha propuesto fusionar 2.000 pequeños municipios españoles dentro de una política de ahorro que afectaría a medio millar de núcleos urbanos de la región. Una idea que no ha sido bien acogida en el medio rural. El gobierno autonómico prepara un plan energético que reducirá los gases de efecto invernadero y potenciará la producción y consumo de energías renovables como la solar. Las Asociaciones solidarias con el Sáhara aseguran que el secuestro de los cooperantes en Tinduf es un hecho aislado y envían un mensaje de tranquilidad a las familias de acogida de la región . Los expertos micólogos dan casi por perdida la temporada de setas en la provincia de Cuenca debido al retraso de las lluvias y a la llegada de los frios que ya se anuncian. 400 archiveros de todo el mundo se reúnen en Toledo para debatir los problemas derivados de la era de la digital y la necesidad de coordinar nuevos criterios de registro.
Cielos cubiertos de nubes que nos irán acompañando a la largo de la semana. Destaca también la presencia de fuertes lluvias en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Las rachas de viento podrían llegar a los 70 kilòmetros por hora.
Los ayuntamientos de C-LM han iniciado una subida generalizada de impuestos para intentar equilibrar su situación financiera, con una deuda global que ronda los 800 millones de euros. El sindicato Comisiones Obreras propone un pacto por el empleo que incluya subida salarial de los trabajadores que permita reactivar la economía productiva del país. Los cinco acusados por el intento de secuestro del hijo del empresario el Pocero se declaran culpables y son condenados a penas de entre tres años y un año y medio de cárcel. Representantes de las trece ciudades españolas patrimonio de la Humanidad firman en Toledo un acuerdo con el Ministerio de Cultura para la promoción turística. El archivo histórico de la Iglesia Colegial de Talavera de la Reina guarda un patrimonio de valor incalculable, con más de 5.000 documentos bibliográficos, algunos del siglo XIII (25/10/2011)
Por fin llegó la esperada imagen de la lluvia que, en mayor o menor cantidad, cae durante el día de hoy en las cinco provincias de la región. Un centenar de conductores de ambulancias de la empresa Transaltozano protestan ante este centro hospitalario para reclamar el pago de los atrasos de sus nóminas. Ha comenzado en Guadalajara el juicio contra un hombre acusado de matar a su ex compañera sentimental, una mujer de 27 años que murió desangrada en el campo en diciembre de 2008. El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha prohibido la venta ambulante de flores a las puertas del cementerio para que los ciudadanos compren en las floristerías del municipio. Las bibliotecas municipales extienden el hábito del préstamo de los libros informáticos, que poco a poco se imponen por sus posibilidades para disfrutar de decenas de libros a la vez. (24/10/2011)