Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Cruz Roja Zaragoza ha presentado esta mañana las cifras de atención de la entidad a los "sin techo", un colectivo que este año ha crecido más rápido de lo que las entidades pueden absorber. Así, por ejemplo, voluntarios de Cruz Roja contabilizaron en una noche cuantas personas duermen en la calle zaragozana: contaron 186, algo más, en proporción, de las que viven en las calles de Madrid.

- Nieves Ibeas y José Ángel Biel dejan la primera plana política. La primera, portavoz de Chunta Aragonesista, dice que lo hace por motivos personales, y regresará a su puesto de profesora de la Universidad de Zaragoza, aunque no abandonará el partido. Biel, por su parte, ha anunciado que no se presentará a la reelección como presidente del Partido Aragonés, un puesto para el que ya suena el actual consejero de industria, Arturo Aliaga.

- Y hoy es noticia un hallazgo sorprendente: el de la parroquieta de La Seo de Zaragoza. Es una cripta del siglo XIV que pudo albergar la tumba del arzobispo Lope Fernández de Luna. El descubrimiento, que lo hizo su párroco por casualidad y que inicialmente confundió con una carbonera, se puede visitar a partir de este sábado.

- En Tarazona, nueva jornada de declaraciones en los juzgados. El párroco de Borja, Florencio Garcés, y uno de los cinco acusados por la "Operación Espino" se han enfrontado hoy a una prueba pericial caligráfica.

- Mañana declara un testigo protegido del caso del párroco de Borja, que anoche salió de la cárcel del Zuera. La juez le mantiene la imputación por dos delitos, uno de libertad sexual y otro de apropiación indebida de 180.000 euros.

- El cura de Borja, Florencio Garcés, ha pasado su primera noche en libertad con cargos. Ayer salió de la prisión de Zuera y dijo que confía en la justicia. El obispado ha abierto una investigación para esclarecer qué ha sucedido. Mientras, Florencio Garcés no ha regresado al municipio aragonés y sigue apartado de sus funciones.

- En las Cortes de Aragón, el presidente de la cámara de cuentas ha asegurado que la contabilidad de 2011 es fiable y correcta, aunque ha admitido algunas deficiencias. Por otra parte, el PP ha garantizado que mientras gobierne, no habrá trasvase del Ebro.

- El 17 de diciembre de 1963, el municipio turolense de Calamocha registraba una mínima de récord en un lugar habitado de España: treinta grados bajo cero, un récord que no se ha batido. Ahora le han dedicado un libro, titulado el triángulo de hielo porque hay una zona entre Molina de Aragón, Teruel y Calamocha que es la que marca las temperaturas más extremas del país.

El obispo de Tarazona ha declarado como testigo durante 3 horas en el marco de la operación Espino. La jueza que instruye la causa del párroco de Borja investiga cómo se controlaban las cuentas de la diócesis.

El hospital de Teruel se construirá definitivamente en El Planizar. Lo ha anunciado en las Cortes el consejero de Sanidad, quien ha explicado que habrá que modificar el proyecto por los riesgos sísmicos.

En apenas dos años se han multiplicado por cinco las toneladas de madera que producen nuestros bosques. Dos terciosson para producir biomasa, que cada vez también se usa más como combustible renovable para calderas.

El obispo de Tarazona ha declarado como testigo durante 3 horas en el marco de la operación Espino. La jueza que instruye la causa del párroco de Borja investiga cómo se controlaban las cuentas de la diócesis.

- Las carreteras aragonesas se preparan para una tarde complicada, con la operación retorno tras el puente festivo que hoy termina en Aragón. Se prevén retenciones en la Nacional 330 y la A-223.

- Los hosteleros aragoneses se frotan las manos ante el Puente de la Constitución que hoy empieza y que atrae a miles de esquiadores hacia las pistas de esquí y los hoteles del Pirineo.

- Consternación en Borja por la decisión de la juez de Tarazona de enviar a prisión al párroco de Borja, Florencio Garcés. El abogado defensor anuncia que recurrirá la decisión de la magistrada.

- El abogado defensor de Antonio Losilla, acusado de descuartizar a su mujer en el municipio zaragozano de Ricla en febrero de 2012, impugnará la decisión del juez de realizar una prueba a su cliente con un aparato que analiza las reacciones del cerebro de una persona ante la presentación de unos estímulos. El aparato ya se estaba utilizando con fines médicos en el Miguel servet.