Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un tribunal de Nueva York va a dictaminar si la multinacional petrolera Shell fue cómplice de la represión brutal que sufrieron los Ogoni en el Delta del Níger, después de que el escritor Ken Saro-Wiwa --ejecutado en 1996-- liderara la protesta contra la explotación de los recursos de la región. (05/05/09)

La policía ha detenido en Málaga a 53 nigerianos, acusados de poner en práctica el timo de la llamada "lotería nigeriana".Enviaban miles de cartas cada día haciendo creer a los destinatarios que les había tocado la lotería y les pedían un adelanto en concepto de gastos fiscales.

En Málaga, se está desarrollando desde primera hora de esta mañana una macroredada policial coordinada desde Madrid.Es una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y parece que va dirigida contra la estafa de la lotería nigeriana y la piratería. Los agentes han registrado ya varios domicilios y locutorios.

Una tubería de distribución de combustibles explotó y se incendió el pasado 15 de mayo en Lagos (Nigeria) y produjo la muerte de al menos 100 personas. El accidente se registró en el barrio periférico de Ijegun, cuando una excavadora que trabajaba en la ampliación de una carretera golpeó la tubería y provocó una explosión y el incendio posterior. (VICKY MONTERO) (16/05/2008)