Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este sábado la reapertura de los pasos fronterizos que se sitúa en el estado Táchira y limitan con Colombia, en el departamento del Norte del Santander. Maduro ordenó el 22 de febrero el cierre de los pasos fronterizos que Venezuela comparte con Colombia por el estado Táchira, un día antes de que la oposición intentara sin éxito hacer entrar a la fuerza por esas fronteras unas donaciones de medicamentos para aliviar la escasez nacional de fármacos.

La Policía estadounidense ha desalojado a cuatro activistas que se encerraron en la embajada de Venezuela en Washington hace tiempo para protestar contra la intervención de Washington en su país. Los diplomáticos designados por Nicolás Maduro abandonaron la sede cuando no les renovaron los visados, y desde entonces, el edificio se ha convertido en un símbolo de la lucha por el poder en Venezuela. Fuera, un grupo de manifestantes simpatizantes de la oposición celebraban la noticia, mientras que la abogada de los activistas ha denunciado que su desalojo un "paso muy peligroso". 

Funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela han detenido este miércoles al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Édgar Zambrano, cuya inmunidad parlamentaria fue levantada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) después de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra el Gobierno.

Zambrano se ha negado a salir del vehículo, que ha sido desplazado por una grúa. 

Estados Unidos ha advertido que "habrá consecuencias" por esta defención.