Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El petróleo sigue cayendo: el Brent de Londres el 1%, por debajo de los 52 dólares, y el de Texas, por debajo de los 50. Con estos precios, Venezuela es el país del mundo que más se resiente.  El 90% de sus ingresos dependen del petróleo, por lo que el presidente Nicolás Maduro ha comenzado una visita a China para tratar de cerrar nuevos acuerdos que alivien la crisis económica (06/01/15).

En un comunicado difundido esta tarde, el Gobierno deplora las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra José María Aznar. Le culpó de la muerte de más de un millón de iraquíes en 2003. Exteriores ha convocado al encargado de negocios de Venezuela en Madrid para pedirle explicaciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a la "oposición de ultraderecha y a grupos paramilitares colombianos" del asesinato de un diputado chavista. La oposición niega cualquier relación con el suceso.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que instalará máquinas con reconocimiento de huellas dactilares en todos los supermercados del país. Con esta medida pretende evitar el desabastecimiento en un momento en que escasean en Venezuela uno de cada cuatro productos básicos.

En la marcha de ayer la policía lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que habían levantado barricadas en varias calles. Se cumplen tres meses de las protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y grupos de estudiantes. En ese tiempo han muerto 42 personas, hay 800 heridos y cientos de detenidos y la situación ha afectado gravemente a la economía del país.

En Venezuela un policía ha muerto y hay otros tres heridos en unos disturbios tras el desmantelamiento horas antes de varios campamentos opositores en Caracas. Hay 243 detenidos. El gobierno dice que había armas y drogas. La oposición habla de represión militar.  

 Human Rights Watch ha denunciado que los jueces y fiscales venezolanos ignoran las pruebas de abusos sistemáticos en las marchas contra el gobierno. Lo dice en un informe titulado "Castigados por protestar", HRW presenta sus conclusiones tras una investigación llevada a cabo en marzo con visitas a Caracas y los estados de Carabobo, Lara y Miranda y entrevistas con gran cantidad de “víctimas de abusos, sus familiares, testigos, profesionales médicos, periodistas y defensores de los derechos humanos".

El Ministro del Interior de Venezuela ha anunciado la detención de 58 extranjeros acusados de participar en varias protestas callejeras en el país. Entre ellos un ciudadano estadouniense. El ministro trata de reafirmar con estos datos la existencia de un complot dirigido desde Estados Unidos para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro.