Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La política británica ya está inmersa en los congresos de los partidos, la forma tradicional de inaugurar el curso político en el Reino Unido. Los primeros en fijar el tono y hacer propuestas han sido los liberaaldemócratas del viceprimer ministro Nick Clegg, que ha defendido el pacto de coalición, pero también ha puesto el énfasis en las diferencias de su partido con los conservadores. Clegg también ha aprovechado para presentar la propuesta estrella del Gobierno: la creación de un banco para empresas con dinero público, con el objetivo de facilitar el crédito a las pymes. No empezará a funcionar hasta dentro de un año y estará dotado de un fondo inicial de 1.000 millones de libras, un dinero que saldrá del sobrante de otras partidas.

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha grabado un vídeo en el que pide perdón por incumplir una de sus promesas electorales. En campaña los liberaldemócratas prometieron votar contra el aumento de las tasas universitarias, pero una vez en el gobierno de coalición con los conservadores las subieron.

El viceprimer ministro británico y líder del partido liberal, Nick Clegg, ha criticado la decisión del primer ministro, David Cameron, de descolgarse del acuerdo que firmaron los países europeos en la Cumbre de Bruselas. Dice que es malo porque margina a su país. Pero a pesar de esta discrepancia, Clegg asegura que no peligra la coalición de gobierno con los conservadores.

El viceprimer ministro británico y líder de la oposición liberal, Nick Clegg, ha declarado estar "amargamente decepcionado" con el primer ministro David Cameron, por "aislar" al Reino Unido de Europa al vetar los cambios en el Tratado de la Unión Europea aprobado por el resto de países miembros en la Cumbre de Bruselas, pero ha descartado la opción de proponer un referéndum en este sentido.

El número dos del gobierno británico se ha reunido esta mañana con Mariano Rajoy. A mediodía el viceprimer ministro, Nick Clegg, llegaba a la sede del PP. Un encuentro positivo, según todas las partes, en el que Clegg ha felicitado al líder del PP por su victoria en estas elecciones y se ha interesado por cómo ha quedado repartido el parlamento. Rajoy le ha detallado qué partidos estarán, entre ellos, Amaiur. Una reunión de una hora en la que también se ha tratado la situación económica de la zona euro, y de la que tanto Mariano Rajoy como Nick Clegg han acordado reforzar los vínculos empresariales entre los dos países.

Los participantes en los disturbios en el Reino Unido deberán limpiar las zonas que destrozaron, según ha anunciado este martes el viceprimer ministro británico, Nick Clegg. Se trata de una medida con la que el Gobierno de David Cameron quiere que los jóvenes procesados que no vayan a la cárcel afronten las consecuencias de sus actos, como medida disuasoria para que, quienes delinquen por primera vez, no vuelvan a hacerlo.

Para la familia de José Couso, el cámara español muerto en Irak por el disparo de militares estadounidenses, las revelaciones de Wikileaks son un paso en la dirección correcta. Su publicación agrava la crisis política en Irak, un país sin gobierno desde hace 7 meses. Y cada vez más voces piden que se investigue el contenido de las filtraciones. La última, la del viceprimer ministro británico. (24/10/2010)

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, disfruta junto a su esposa, Miriam González, de unos días de descanso en la localidad vallisoletana de Olmedo, municipio natal de la mujer del político inglés que ambos visitan cada verano desde hace quince años. El alcalde de este pueblo castellano-leonés, Alfonso Centeno, espera que la presencia del conocido turista sirva para que muchos británicos conozcan Olmedo (10/08/10).

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha adelantado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, algunas de las medidas del plan de ajuste económico que su Gobierno presentará el próximo 22 de junio. En sintonía con las medidas económicas tomadas por los países de la Unión Europa, Reino Unido también estudia cómo reformar el sistema fiscal, el estado de las pensiones o los sueldos de los funcionarios (14/06/2010).