Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona cosechó una cómoda y rotunda goleada (6-1) ante el Celtic de Glasgow, que valió a los azulgrana pasar a octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de su grupo. Neymar, hombre del partido, se estrenó como goleador en Champions con un triplete de lujo y los de Martino jugaron a placer ante un rival muy desdibujado con el que se dieron un baño de goles y moral.

La estrella brasileña protagoniza el anuncio de la marca deportiva de su selección de cara al Mundial de este verano en Brasil. El 'spot' combina imágenes reales con dibujos animados.

El delantero brasileño Neymar Jr, del FC Barcelona, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG francés, están entre los diez candidatos finales al 'Premio Puskás' de la FIFA, que se concede al mejor gol del año, y entre los que también destacan las presencias de dos mujeres, Lisa De Vanna y Louisa Nécib.

De todos modos, ni el tanto de Neymar ni el de 'Ibra' fueron conseguidos con sus equipos, sino con sus respectivas selecciones. Así, el del azulgrana fue su gran volea en el choque de Brasil contra Japón en la Copa Confederaciones, mientras que el del escandinavo fue la espectacular chilena desde fuera del área que anotó en un amistoso de Suecia contra Inglaterra.

Además, hay dos féminas, Lisa De Vanna y Louisa Nécib, mientras que el resto de candidatos son Peter Ankersen, Antonio di Natale, Panagiotis Kone, Daniel Ludueña, Nemanja Matic y Juan Manuel Olivera.

Ahora será el turno de los aficionados de todo el mundo que serán los encargados de decidir cuál de los diez goles seleccionados por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA será el ganador de esta distinción, conquistada el año pasado por Miroslav Stoch.

  • El brasileño desequilibra el derbi catalán con jugadas de genio
  • El argentino iguala su peor racha goleadora, cuatro partidos sin marcar
  • Martino niega ansiedad: "Cada vez que no marca, parece que tenga problemas"