Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el País Vasco están cerrados algunos puertos de montaña de la red secundaria. Dónde más ha cuajado la nieve es en Álava donde no ha parado de nevar en toda la mañana. En el resto de España continúan bajando las temperaturas. Algunos expertos ya han dicho que esta ola podría ser una de las más frías desde 1950.

En Cataluña una treintena de colegios no han podido abrir y los que han abierto han recomendado a los padres que fueran a buscar a los alumnos antes de las 3 de la tarde. Hay también varias carreteras cortadas. Para esta tarde se esperan nevadas más copiosas a nivel del mar.

El frío siberiano acaba con el que, hasta ahora, era uno de los inviernos más cálidos de la historia. Y además las previsiones dicen que las temperaturas van a bajar todavía más.

La ola de frío llega a Cataluña con temperaturas que pueden batir récords históricos y riesgo de nevadas a cualquier cota. La situación se mantendrá toda la semana. El frío intenso también llegará a Aragón, Zaragoza.

La ola de frío que azota el Este de Europa ha costado ya más de 80 vidas desde el fin de semana. El gigante ruso del gas, Gazprom ha advertido no podrá atender el incremento de la demanda de los países europeos, porque en la misma Rusia las bajas temperaturas también han aumentado las necesidades de gas.

Además de tener a punto las máquinas quitanieves y la sal, en Girona, por ejemplo, la policía municipal ha comenzado una campaña puerta a puerta para aconsejar a los vecinos cómo hacer frente al frío intenso. Muchos agricultores, además, tapan sus huertos con plásticos ante la helada prevista.

Ola de frío siberiano que afecta al centro y este de Europa ha causado ya medio centenar de muertos, la mayoría en Ucrania. Varios países han decretado el estado de emergencia.

Y también conviene abrigarse bien porque hoy hace más frío. Han bajado las temperaturas máximas entre dos y tres grados y la nieve ha caído no solo en zonas de montaña. Ha nevado también en algunas capitales como Valladolid.

Cambia el tiempo y de verdad. Un frente frío ya ha entrado en la Península y mantiene a 22 provincias en alerta. Algunas por nevadas. Es el caso de Cantabria, donde la cota de nieve estaba esta noche en los 800 metros. Además, comienza una progresiva bajada de las temperaturas que se notará en todo el país. También se esperan fuertes lluvias en la costa mediterránea.

Apenas había nevado en nuestro país, cuando otros años por estas fechas ya habían caído unas cuantas buenas nevadas. Esto se traduce en que la temporada de esquí ha comenzado más tarde. Y ha podido arrancar gracias a los cañones de nieve artificial, pero como no vuelva a nevar, y a nevar de verdad, auguran una campaña nefasta.

Nos vamos a Vilafranca, en Castellón, a donde ya ha llegado las nieves. Les mostramos cómo se adaptan los vecinos a trabajar con estas condiciones climatológicas.

Hoy solo en la Comunidad Valenciana y en Melilla tienen que seguir usando paraguas. Las nevadas también nos dejan, excepto en zonas de montaña de Granada y Almería.

Llueve practicamente en toda España, menos en los archipiélagos y algunos puntos del norte.Y hoy ha nevado en casi todas las capitales de provincia de Castilla y León, en Logroño, en Teruel y en el interior de Castellón

Un total de 23 provincias permanecerán en alerta por nieve desde esta noche y durante el lunes, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado el plan de nevadas y ha lanzado una serie de consejos como evitar los desplazamientos en coche en los accesos a ciudades como Madrid.

Dar cobijo a miles de familias que han perdido sus casas en el terremoto del domingo es la prioridad de las autoridades turcas, mientras las esperanzas de encontrar aún a supervivientes entre los escombros disminuye.

El número de muertos se eleva hasta los 481, y el de heridos a 1650, según las últimas cifras.

En la ciudad de Ercis, la más afectada, sus habitantes seguían haciendo cola para disponer de una tienda con que protegerse del frío, la lluvia y la nieve que ha comenzado a caer este jueves.

Galicia ha pasado de un verano tardío a un invierno prematuro sin que hayan mediado temperaturas otoñales. Un frente cubrió ayer los montes de Ourense y Luego de nieve, sobre todo en las zonas de Manzaneda y Pedrafita do Cebreriro.