Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trágica noticia en el Himalaya. El mal tiempo ha impedido el rescate del montañero mallorquín Tolo Calafat en la cumbre del Annapurna. Su compañero de expedición Juan Oiarzábal ha confirmado su muerte, a primera horas de la mañana.

A finales del mes de octubre tuó lugar en Nepal El Taller Mundial del Tigre. Un evento que reunió en su capital a conservacionistas y científicos de 13 de los 14 paises que cuentan con la presencia de estos felinos. La razón era analizar la situación y realizar un borrador de recomendaciones para que se preparen políticas adecuadas para recuperar las especies. (05/11/09)

Vicki Sherpa es una mujer que cree en la educación como única vía para salir de la pobreza. Lleva casi 20 años en Nepal luchando por mejorar las condiciones de vida de los niños de las castas más bajas. Una labor que ha canalizado a través de la Fundación Eduqual (11/08/09).

Vicky Sherpa es una mujer española que cree fírmemente en la educación como vía para salir de la pobreza. Por eso, hace 20 años, lo dejó todo para marcharse a Nepal, donde cada día lucha para dar una educación a niños y niñas de las castas más bajas. Sin embargo, ser una mujer en Nepal y tratar de cambiar las cosas la ha llevado a sufrir amenazas e incluso han atentado contra su vida y la de sus hijos (11/03/09).

José Luis Gutiérrez es un catedrático de Bellas Artes que padece esclerosis múltiple que se ha marchado a miles de kilómetros de España para intentar que unos niños pobres recuperen su sonrisa y las ganas de jugar, ya sea en Ecuador, India o Nepal.

En Nepal 18 personas han muerto en un accidente aéreo, entre las víctimas hay 12 alemanes, dos australianos y cuatro nepalíes. Sólo uno de los pilotos ha salido con vida.

Al menos 18 personas han muerto en el accidente de una pequeña aeronave registrado en el este de Nepal, según ha informado un portavoz de la compañía del aparato, Yeti Airlines.

El accidente ha tenido lugar tuvo lugar por la mañana, cuando el avión se aproximaba al aeropuerto de la localidad de Lukla, que suele servir como punto de partida para las expediciones hacia el monte Everest.

Los 'ghurkas', soldados especiales del ejército británico y nepalíes de nacimiento han logrado que les permitan residir en Gran Bretaña después de su jubilación, algo que, hasta ahora, tenían vetado.

Las 'kumari' son niñas nepalesas consideradas diosas por una parte de los hindúes y de los budistas. Las niñas no pueden hacer prácticamente nada por su carácter divino.