Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No todo el mundo se conforma con la versión oficial de que Hitler se suicidara. Algunos investigadores no se lo creen. La versión oficial, conocida con más detalles desde que a mediados de los años noventa un periodista ruso fue autorizado a sacar a la luz documentos clasificados por la KGB, es que Hitler se suicidó junto con su recien estrenada esposa Eva Braun.

El doctor muerte, el criminal de guerra nazi más buscado, podría vivir en algún lugar de la Patagonia. Es lo que sostienen en el Centro Simón Wiesenthal, la principal organización encargada de localizar nazis.(14/07/08)

  • Ha sido presentada por un superviviente del Holocausto nazi y los familiares de otras cinco víctimas
  • Los acusados son Johann Leprich, Anton Tittjung, Josias Kumpf e Iwan Demjanjuk
  • Han perdido la nacionalidad estadounidense por orden de los tribunales
  • El Batallón de la Calavera se implicó en la esclavización, torturas y asesinatos de los campos de exterminio

Conversamos con el director de teatro Jaime Azpilicueta, responsable de los diálogos y la dramatización de 'El diario de Ana Frank. Un canto a la vida', musical que puede verse en el Tëatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid (15/06/08).

La novela "El niño con el pijama de rayas", del irlandés John Boyne, centra la atención de este espacio dedicado a la literatura en La 2 (1/6/2008).

En Italia, el asesinato de un joven el jueves por un grupo de neonazis ha calentado el debate sobre el ascenso de la ultraderecha en el país. Las declaraciones, anoche, del nuevo presidente del Congreso, quitando importancia a esa agresión, han acabado de encender la polémica.

  • Una exposición en el Museo en Memoria del Holocausto recuerda esta Olimpiada
  • Hitler ideó estos Juegos Olímpicos como arma de propaganda nazi
  • Carteles, ilustraciones, escritos de protesta y propaganda componen la muestra
  • Los judíos no pudieron participar en el equipo alemán y se 'limpió la calle de gitanos'

Programa dedicado al proceso de Nuremberg, celebrado de noviembre de 1945 a octubre de 1946, en el que se juzgó a los máximos responsables del regimen nazi por las atrocidades cometidas durante la II Guerra Mundial.

En el TD-2 del 11 de noviembre de 1991 se da cuenta de una resolución del Tribunal Constitucional que reconoce el derecho al honor de Violeta Friedman (superviviente del campo de concentración de Auschwitz) frente a las declaraciones negacionistas del Holocausto del ex militar nazi Leon Degrelle.