Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un barco de la compañía Costa Cruceros, el Costa Allegra, con 15 pasajeros españoles a bordo, se encuentra a la deriva en las islas Seychelles tras sufrir un incendio a bordo aunque ya está controlado, según han informado los guardacostas italianos.

El buque que pertenece a la misma compañía del Costa Concordia se encuentra a la deriva en aguas de Océano Indico aunque no hay ningún herido entre los pasajeros ni en la tripulación. Se encontraba a 260 millas de las costas de las Seychelles cuando ha lanzado el SOS.

Los 1.000 pasajeros que están dentro del Costa Allegra se encuentran sumidos en la oscuridad de la noche en aguas del océano Ïndico a la espera de ser rescatados. No hay problemas de flotación, tal y como ha informado un avión que ha sobrevolado la nave esta tarde.

A bordo, hay también militares de la marina italiana que hacen las funciones de escolta en esta travesía por aguas pobladas de piratas.

Los problemas empezaron al declararse un incendio en la sala de máquinas, en la popa del barco. Como consecuencia de ello, el barco se ha quedado sin propulsión, a la deriva y a merced de las olas. En la zona hay una mar de fuerza 4 con vientos que alcanzan los 25 nudos.

La nave tiene 399 cabinas. 13 de ellas son suites , 10 con balcón privado. Fue construida en 1992.

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- Este miércoles se reúnen los equipos técnicos que participan en la búsqueda de los desaparecidos del Costa Concordia. El número oficial de muertos podría cifrarse, oficialmente, en 32, en lugar de 17 y 15 desaparecidos. El riesgo del rastreo ha obligado a dar por finalizada la búsqueda de los cuerpos que aún no han podido ser recuperados. No ha comenzado tampoco la extracción del combustible, aunque el barco permanece estable. La decisión ha sido comunicada a los familiares de los fallecidos. Por otro lado, el ayuntamiento de la isla de Giglio se ha personado como parte en el proceso. Mientras, en internet han comenzado a subastarse objetos del barco, convertidos en piezas de coleccionismo. Y también, de manera atropellada, ha visto la luz un libro: "Concordia: la verdadera historia del naufragio".

La búsqueda de los 15 desparecidos en el naufragio del Costa Cooncordia se ha suspendido definitivamente en la parte sumergida del barco por seguridad. 64 de los 117 pasajeros españoles que viajaban en el barco han presentado la primera demanda colectiva contra la naviera a través de la organización de consumidores CEACCU.