Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ana Laan deja lo electrónico a un lado y se rinde a la poesía sonora en El camino del agua,  su nuevo disco.

La inspiración ha estado mucho en la naturaleza y en el cuerpo” ha afirmado en Noches de verano. Además, la cantautora ha cantado dos temas en directo Sopa de almendras y El camino del agua.

El 7 de septiembre toca un concierto muy especial para ella en un pequeño pueblo extremeño, Cabañas del Castillo, y el día 22 de ese mismo mes estará en San Lorenzo de El Escorial.

  • Unos 4,5 billones de colillas al año ensucian y contaminan los espacios naturales, según un estudio
  • La toxicidad de sus componentes contamina el agua y la tierra y puede envenenar a numerosas especies
  • Seguiremos descubriendo las curiosidades más increíbles sobre la fauna autóctona
  • Visitaremos lugares fascinantes de nuestro país, como Urdaibai, Garajonay o las Islas Cíes
  • Profesionales como el chef Juan Mari Arzak, la cantante Eva Amaral, el humorista David Guapo o el alpinista Juanito Oiarzabal compararán su profesión con la actividad de un animal

¡Qué animal! volverá a La 2 el próximo otoño. Cada sábado, a las 18.00 horas

El ser humano tiene dos pies pero cuatro huellas. 'Sin Huella' es un documental interactivo presentado por la actriz Irene Escolar y que se centra en explicar cómo el modelo de consumo de la sociedad occidental nos empuja a una revisión del mismo para no agotar los recursos del planeta.

El Lab de RTVE.es estrena en Playz este webdoc interactivo, complementado con los Ecotips, consejos sobre la huella hídrica de la mano de la periodista Eva Rojas.

Carles Mesa charla con el divulgador ambiental José Luis Gallego, que nos presenta el libro Disfrutar en la naturaleza (Alianza Editorial), en el que cuenta algunos de los momentos más hermosos que ha vivido en bosques, playas o campos de España.

L'agricultura i la ramaderia actuals no estan renyides amb el passat. Alguns agricultors i ramaders adopten pràctiques de tota la vida davant dels problemes que es troben avui en dia.

Veurem cavalls transhumants a la recerca de pastures fresques al Berguedà; un històric espai de Barcelona dedicat al cultiu de verdures i hortalisses; una empresa de gallines ponedores a l'Anoia; i ramats de rucs i d'ovelles pasturant pel Baix Llobregat per, entre altres coses, prevenir incendis forestals.