Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras tres días de combates continúa el conflicto Osetia del Sur. Desde la comunidad internacional se ha pedido el cese inmediato de la violencia. El Consejo de Seguridad de la ONU y el Papa han exigido que termine el conflicto. Para los analistas, además del separatismo hay otros motivos: Rusia no quiere que Georgia sea una república aliada con EEUU.

No es fácil encontrar una resolución de consenso, ya que los interes de Rusia y EE.UU en la zona dan muy poco margen de maniobra. La reunión ha terminado sin acuerdo. EE.UU ha acusado a Rusia de querer un cambio de régimen en Georgia y al parecer prepara un proyecto de resolución de condena por la acción militar de Moscú.

El Presidente de Georgia, Saakashvili, asegura que el ejército controla una gran parte de la región separatista de Osetia del Sur. También ha denunciado que su país está sufriendo una agresión a gran escala por parte de la aviación rusa.(08/08/08)

Georgia asegura que aviones rusos han bombardeado su territorio después de que el ejercito georgiano lanzara un ataque contra la capital de Osetia del Sur. Las autoridades de la región separatista piden ayuda a Moscú. (08/08/2008)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido la participación de los bolivianos en el referéndum para ratificar o revocar su Gobierno y ha alertado de que el país está al borde del golpe de Estado. (08/08/08)

El 8 de agosto, Georgia bombardea la capital de Osetia del Sur, una región seperatista de mayoría prorrusa. Moscú no tardará en responder y dar paso a una guerra abierta contra Georgia tras meses de tensiones. (08/08/08).

Bolivia ha celebrado su día nacional entre una gran tensión polÌtica y social ante el referendo del 10 de agosto que decidirá la continuidad o revocación de las principales autoridades del país. (07/08/08)

Los nostálgicos de la Gran Serbia han salido de nuevo esta tarde a las calles de Belgrado. No ha habido incidentes, pero no parece que los radicales estén dispuestos a olvidar fácilmente.(30/07/08)

En la capital serbia miles de personas protestaron ayer por el arresto y la extradición de Karadzic. Al final de la manifestación, un grupo de radicales agredió a un cámara de TVE.(30/07/08)