Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La compositora Jeanine Tesori (Throroughly modern Millie, Caroline or change, Shrek o Fun home) y el dramaturgo David Henry Hwang (M. Butterfly, Aida, Tarzán o The fly), se unieron para crear Soft power, una función donde la comedia sirve para realizar una observación sobre los conflictos entre chinos y estadounidenses.

El 25 de febrero se estrenó en Londres la versión escénica de la película de dibujos animados The prince of Egypt. El 3 de abril la discográfica Ghostlight Records sacó a la venta las canciones del espectáculo, ya que no podemos verlo sobre los escenarios, nos conformaremos con escucharlo.

Fueron los número uno de la música en los años 60. Karina, Silvia Tortosa, paco pastor, Betty Missiego, María Jesús... Hoy están retirados y llevan con paciencia su confinamiento como el resto de la población. Juan Erasmo Mochi tuvo la idea de reunirlos para enviar un mensaje de esperanza a un sector que sufre especialmente los estragos del coronavirus. los mayores.

"Quiero deciros a los que estáis en las residencias, - dice Mochi-  que somos un grupo de compañeros artistas  de cierta edad, de la tercera edad, que queremos mandaros un mensaje de apoyo, de ánimo, de afecto en estosdías tan duros".

Tras su estreno en Broadway en 1997 y haber conseguido cinco premios TonyTitanic, el musical de Peter Stone (libreto) y Maury Yeston (música y letras), comenzó su andadura internacional, uno de los lugares donde revalidó su éxito fue en la ciudad alemana de Hamburgo.

Desde finales de 2019 una nueva producción de Once, la adaptación musical de la película de 2006, se encuentra de gira por el Reino Unido.

El próximo 5 de abril Don Black (Londres, 1938) recibirá el Laurence Oliver Award en reconocimiento a sus trabajos para el teatro, es el autor de las letras de las canciones de Billy, Aspects of love, Sunset boulevard".

La prestigiosa sala Southwark Playhouse de Londres ha respuesto "The last five years", el musical de Jason Robert Brown que cuenta la relación de una pareja desde los dos puntos de vista pero en momentos diferentes.

Love never dies, la continuación de El fantasma de la ópera, comenzará en septiembre su primera gira por el Reino Unido. En esta ocasión será la producción australiana la que podrán disfrutar los espectadores británicos.

La sala Union Theatre de Londres ha repuesto Blitz!, un musical de los sesenta con libreto y canciones de Lionel Bart, que transcurre en la capital británica durante la II Guerra Mundial. 

Be more chill, el emblemático musical de Joe Track y Joe Iconis, ha comenzado su andadura internacional, desde el 12 de febrero y hasta el 3 de mayo puede verse en Londres, en abril comenzarán las representaciones en Chicago.

La discográfica Ghostlight Records ha sacado a la venta My standards, el primer disco en solitario de Janet Dacal. Con este álbum, la actriz y cantante estadounidense, ha querido rendir homenaje a sus padres y sus raíces cubanas.

Hasta el 1 de marzo se estará representando en el Troubadour Wembley Park Theatre de Londres The wedding singer, la adaptación musical de la película El chico ideal. Para esta producción se ha creado un nuevo montaje dirigido y coreografiado por Nick Winston.

Desde el 6 de febrero la sala A Contemporany Theatre ACT, situado en el estado de Connecticut, tienen en cartel una producción de Godspell modernizada y transformada por Daniel C. Levine, director artístico y fundador de ACT.

Recordamos al compositor Jerry Herman con dos de sus trabajos teatrales, Dear World y Mack and Mabel, grandes obras que no han obtenido el reconocimiento que se merecen.

Zorro, the musical, el espectáculo con música de los Gipsy Kings, vuelve por partida doble a los escenarios británicos. A finales de febrero en concierto semiescenificado en Londres, a partir del 14 de marzo en una producción inmersiva en Manchester.

En 2017 el ciclo Encores! del New York City Center recuperó The New Yorkers, un musical con libreto de Herbert Fileds y canciones de Cole Porter estrenado en Broadway en 1930.

Chess, el musical de Tim Rice cuya música fue compuesta por Benny Andersson y Borj Ulvalus, ha vuelto a los escenarios japoneses en una producción dirigida por Nick Winston y protagonizada por Samantha Barks y Ramin Karimloo.

Little shop of horrors, ha vuelto a triunfar en el off-Broadway, el nuevo montaje dirigido por Michael Mayer e interpretado por Jonathan Groff, Tammy Blanchard y Christian Borle, ha sido todo un éxito de crítica y público.

Hasta el 24 de febrero el teatro Real de Madrid ofrecerá trece funciones de La flauta mágica, una producción de la Komische Oper de Berlín que convierte a la obra de Mozart en una película de cine mudo de los años veinte.