Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Murió hace ahora 20 años, pero recordar a Marlene Dietrich es evocar esa imagen inmortalizada por el cine que nos traslada sin remedio al cabaret: aquellos espacios transgresores que hicieron furor en la Europa de entreguerras. Encontramos a estas dos veteranas vedettes en el nuevo Plata reabierto en 2008 despues de 12 años de cierre. Un espacio renovado en el que ya no tienen problemas de censura. Bajo la dirección artistica de Bigas Luna, el Plata sigue siendo un espacio de provocación. Mantiene su esencia de no cobrar entrada y es una cita obligada para todo el que vive o pasa por Zaragoza.

Hacemos una parada en el Vigo de los años ochenta, la ciudad con algunas de las mejores bandas musicales de aquella época. Os Resentidos, Siniestro Total o Golpes Bajos inventaron lo que se llamó la "movida gallega". Aquel espíritu vuelve en un musical con nombre de himno: Galicia Canibal, una de las canciones legendarias de Os Resentidos.

Massiel sufre un problema de visión que ha empeorado en los últimos meses y que le está haciendo perder casi por completo la visión en su ojo izquierdo. Las tres operaciones a las que se ha sometido no han bastado para frenar la degeneración macular que sufre. Ella, sin embargo, planea volver al musical Follies lo antes posible.

Primeras imágenes de "Sparkle", el último trabajo de Whitney Houston para la gran pantalla. Se trata de un musical inspirado en el Detroit de los años 60, donde tres hermanas de una familia humilde luchan por hacerse un hueco en el mundo de la música.

Julio José Iglesias se une a finales de este mes a los chicos de la gomina en el musical Grease. El actor y cantante se incorpora con motivo del 40º aniversario del musical e interpretará a Teen Angel, en la función del musical en el Arteria Coliseum.

El musical Follies llena cada día la sala del Teatro Español de Madrid desde hace más de un mes. Es una obra que habla del paso del tiempo y que reúne en escena a 40 actores, cantantes y bailarines y una orquesta de 20 músicos.

El musical 'Sonrisas y lágrimas', un clásico "inmortal y atemporal" que combina ternura y simpatía con una mirada hacia la etapa más oscura de Europa que supuso el nazismo, se instalará, del 24 de febrero al 1 de abril, en el Teatro Principal de Valencia con una gran producción, la mayor que haya girado hasta ahora en España.

Tras su estreno en Tenerife, donde arrancó un itinerario por diversas ciudades españolas que culminará en Madrid, 'Sonrisas y Lágrimas' llegará a la capital del Turia avalado por unos números impresionantes: más de 50 años de representaciones ininterrumpidas en todo el mundo y 45 millones de espectadores.

La adaptación escénica de la novela de Louisa May Alcott "Mujercitas" tuvo su estreno mundial en el teatro Lost Theatre de Londres el 17 de diciembre de 2011, ha sido calificada como mejor musical de los estrenados el año pasado.

Los actores que interpretan al Simba adulto y a Scar en el exitoso musical El rey león, Carlos Rivero y Sergi Albert, nos cuentan los secretos de este espectáculo que ha recorrido medio mundo y que se representa esta temporada en el Teatro Lope de Vega de Madrid (29/12/11).

Hablamos de las 10 chicas del mítico cabaret parisino "Crazy Horse", que por primera vez están en España. Celebran los 60 años de la creación del espectáculo.

Es uno de los dibujos japoneses más conocidos y queridos. La abeja Maya, que con sus pequeñas alas, y siempre acompañada de sus inseparables amigos, ha ido volando entre generaciones. En Madrid, se ha estrenado su musical.

Quedan unas semanas para las fiestas navideñas y muchos padres se plantean ya qué hacer con sus hijos. Se estrena el musical " Lazy Town Roboticus" una adaptación teatral de la serie de televisión islandesa que los niños han podido ver en el canal CLAN de TVE. Un espectáculo, que causa verdadero furor entre los más pequeños.

Toda la magia de Disney llevada al musical. El estreno de 'El Rey León' se ha convertido, incluso antes de levantarse el telón, en uno de los acontecimientos de la temporada. El teatro en plena Gran Vía ha tenido que ser transformado para acoger esta gran producción que viene avalada por 14 años de permanencia en Broadway y que ya han visto más de 60 millones de espectadores. Música, máscaras y actores nos transportan hasta la sabana africana.