- Las exequias tuvieron lugar en su capilla particular, en su Villa de la localidad de Milo, ante el volcán Etna
- El cantautor italiano Franco Battiato muere a los 76 años
- Neo Pistea "tumba el club" más que nunca con su esperado álbum debut, Punkdemia
- "Modo Diablo junto a Ysy A y Duki es un compromiso del que nos tenemos que hacer cargo"
- Más entrevistas en Playztrends
Maneskin sobre la actuación de Franco Battiato en 1984: "Es una de las más importantes de Italia en la historia de Eurovisión"
- Los italianos recuerdan a Franco Battiato, que fue al festival en 1984 y quedó en quinta posición
- Laura Pausini se despide emocionada de Franco Battiato, igual que Eros Ramazzotti y Nek
- No pierdas detalle de todo lo que pasa en Eurovisión 2021
Emilio Caracafé
Emilio es un guitarrista profesional gitano que ya es abuelo pero todavía recuerda cómo de niño lloró por una guitarra que valía 700 pesetas. Al final su padre se la compró y desde entonces su sueño fue ser músico. Un sueño hecho realidad.
Escuela de idiomas
Nuestro Menú musical de hoy está dedicado a los idiomas. Escucharemos conocidas canciones versionadas en idiomas diferentes al original y otras que hablan sobre aprender otras lenguas para comunicarnos mejor. El artista plástico y músico Manolo Campoamor nos envía un saludo y una petición.
Gabrielle Union es una actriz, cantante y ex modelo afroamericana, conocida por papeles como el de Isis en la película 'Bring it on' junto a Kirsten Dunst. Ha participado en la primera entrega de 'Bad Boys' junto a Will Smith y Martin Lawrence o junto a Eddie Murphy en 'Pluto Nash'. En lo tocante a las series, destaca su papel de Doctora Ellis en "City of angels" aunque también ha desempeñado el papel de parte del jurado de "America's got talent", durante su decimocuarta temporada.
- Se publica Love me please, de Nicolas Finet, Christopher y Degreff, una biografía de Janis Joplin
- Más noticias sobre cómic en 'El Cómic en RTVE.es'
- Kid Pi, Koalekay, Lil Didi, Joey C y Bandam se enfrentan a las preguntas del juego del "culpable", en Playz
- El grupo presenta su nuevo álbum, JETLAG
- Entrevista con 31FAM: "Queremos hacer del catalán que sea nacional"
Laura Barrachina propone viajar a una época en la que todo estaba por hacer de la mano de "Salitre 48", el segundo disco del cantautor madrileño Quique González, que estos días cumple 20 años.
Malta, Chipre, Azerbaiyán y Rusia, las grandes divas dominan en la Primera Semifinal de Eurovisión
- Lituania, Suecia, Noruega, Bélgica, Israel, Ucrania, completan la lista de finalistas
- Durante la gala, se ha podido ver el primer minuto realizado de Italia, Alemania y Países Bajos
- Vuelve a ver la Primer Semifinal de Eurovisión 2021 completa, en RTVE Digital
Un estilo poético y existencial que experimentó con el sonido y que arriesgó con multitud de géneros. Uno de los más célebres cantautores y compositores italianos del último siglo, Franco Battiato falleció este lunes, en su Sicilia natal, a los 76 años. Hablamos de su figura con nuestro corresponsal en el país transalpino, Jordi Barcia.
- El rapero cantará junto a la candidata de San Marino el jueves 20 de mayo
- Blas Cantó sobrevuela Róterdam a cuatro días de la gran final
- Sigue en directo la primera semifinal de Eurovisión 2021
Xelo Giner - 'De Profundis'
La saxofonista Xelo Giner presenta su nuevo CD, titulado "De Profundis", con obras de compositores como Kurtág, Stockhausen, Parra o Steen-Andersen.
- Volvemos a movernos al ritmo de 'Yo quiero bailar', una canción que marcó toda una época
- 'Deja que mueva, mueva, mueva',' 'Baila mi son'... Recordamos con Selena Leo todos esos éxitos que nos han regalado mejores momentos de nuestra vida
La Bien Querida en concierto en el Museo Reina Sofía de Madrid, en un especial Radio 3 para celebrar el Día Internacional de los Museos 2021.
Puedes ver el todos los conciertos del Día de los Museos desde el interior del Reina Sofía aquí: www.rtve.es/v/5906598
Eurovisión en tiempos de COVID-19: El festival se blinda frente al coronavirus y activa un estricto protocolo de seguridad
- Dos casos positivos en coronavirus pone en cuarentena a las delegaciones de Islandia y Polonia
- Los equipos de Malta y Rumanía, que comparten el mismo hotel, están aislados por seguridad
- Test cada 48 horas, distancia de seguridad, grupos burbuja, reducción de aforo y confinamiento, entre las medidas
- El representante español ha podido visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad anfitriona
- Malta, Chipre y Lituania, favoritas de la primera semifinal. Síguela en La 2 y RTVE Digital a las 21:00 H.
- Conoce a todos los participantes en la 65ª edición del certamen europeo
Italia llora la pérdida de uno de los grandes nombres de su cultura. Rodeado siempre de cierto halo de misterio, Battiato fue además de cantante; escritor, pintor e incluso director de cine. Un artista que se retiró de la vida pública en septiembre de 2017.
- Está ubicado en el Molino Culebro, una de las emblemáticas construcciones de la localidad
- El 80% de los turistas de la zona visitan este museo
- Trueno y Nicki Nicole celebran su primer aniversario en redes
- Repasamos las claves del último año de dos de los iconos favoritos de nuestra generación
- Más noticias en Playztrends