Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Memoria" es un uptempo con un estribillo "muy pegadizo", que opta a ser la canción de España en Eurovosión 2021. El tema pretende transmitir emoción y buena energía al público y, en palabras del representante español, "tiene mucho poder, te hace cantarlo y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente".

Blas Cantó ha compuesto "Memoria" junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez. Este último es el autor del éxito del murciano "Él no soy yo". Blas Cantó presentará esta propuesta en directo en Destino Eurovisión, programa de TVE donde se decidirá la canción que finalmente interprete en la final de Róterdam 2021.

"Voy a quedarme" es una balada con mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo que opta a ser la canción de España en Eurovosión 2021. El tema revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó ha desnudado su alma para componer esta canción y ha señalado que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la "más mínima respiración". El cantante domina y conmueve con género, por lo que suponemos que creará magia sobre el escenario.

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes "No volveré" y "Complicado", así como "Universo", producida además por Hammond. Blas Cantó presentará esta propuesta en directo en Destino Eurovisión, programa de TVE donde se decidirá la canción que finalmente interprete en la final de Róterdam 2021. 

En pleno debate por la prohibición de la caza del lobo en todo el territorio nacional, hoy te enchufamos una sucesión de canciones que parecen aullar a la luna. Desde Amaral hasta Miguel Bosé, pasando por La M.O.D.A, Leiva, Club del Río y Jonna Jinton. No falta un emocionado recuerdo al "hermano lobo" en la voz de Félix Rodríguez de la Fuente, conservada en el archivo de Radio Nacional de España.

Tras la separación del grupo Klaus&Kinski fruto de una ruptura sentimental, Alejandro Martínez sigue remando para sacar adelante un proyecto personal. Aleksanderplatz saca un disco llamado 'Parques nacionales españoles' para revivir el camino iniciado junto a Marina Gómez. Lo recomienda la moderna, Laura Barrachina. 

Juanma Latorre recoge algunos mensajes de nuestros tardéfilos en los que nos hablan de esos temas que les ponen a tono, por ejemplo: After Dark, de Tito & TarántulaRetrograde, de James BlakeInstant Pleasure, de Rufus Wainright, o Consejo de Sabios, de Vetusta Morla.

Recibimos a María Rozalén que nos presenta El árbol y el bosque su cuarto disco compuesto de 11 canciones con las que, dice, ha querido mirar a su interior. Además del disco nos habla de su nominación a los Goya por su participación en la película La Boda de Rosa de Iciar Bollaín con la canción Que no que no, que nos intepreta en directo.

Entrevistamos a Guadi Galego, Premio a la Promoción de la Realidad Multilingüe de España, con motivo de su nuevo trabajo musical: Costuras (Ed. Altafonte). En este trabajo encontraremos 10 canciones de Guadi Galego y Carlos Abal que transitan desde mundos asociados a su infancia hasta el presente más duro y a la vez esperanzador, donde la autora se muestra tal y como es. La producción musical, a cargo de Olivera Studi, adentra a las creaciones de Guadi en terrenos más electrónicos y pop, sin olvidar su parte más orgánica.

Después escuchamos una nueva entrega de "Renglones al óleo" dedicada al cuadro, La consagración de San Luis Gonzaga como Patrono de la Juventud, atribuido a uno de nuestros pintores más sobresalientes, Francisco de Goya.

La música y tu cerebro ¿Por qué la música nos puede producir tristeza o placer? ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando escuchamos música? ¿Es la música adictiva? La ciencia nos explica porqué la música es capaz de crear emociones en nuestro cuerpo y su relación con la actividad cerebral.

Música y ciencia. ¿Por qué nos refugiamos en la música en situaciones de crisis como la que estamos viviendo? ¿qué nexos la unen con la física, las matemáticas o la neurociencia?

¿Es posible escribir sin hablar de las experiencias personales propias? En el décimo aniversario del disco que llevó a Adele a la fama, y tras los rumores de que ha acordado con su marido no crear canciones sobre su ruptura, la moderna Laura Barrachina reflexiona sobre la relación entre creación y vida personal. 

Jesús García Leoz compuso la BSO de Bienvenido Mr. Marshall y canciones basadas en la poesía de Lorca o Rosalía de Castro. El disco Luna clara, de Mar Morán y Aurelio Viribay, las recupera. Lo cuenta Íñigo Picabea.

Recibimos en Tarde lo que tarde a una pequeña parte de la banda de Dvicio. Nos presentan su nuevo tema, una reedición de "Valeria", lanzada en marzo de 2019. Ahora estrenan nueva versión en colaboración con la banda mexicana Matisse, dándole otro color a la canción. Julia Varela e Imanol Durán reciben a Andrés CeballosNacho Gotor y Alberto González.