Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Kiko Veneno se ha acercado hasta la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para celebrar los 25 años de Radio 5 Todo Noticias. Asegura que hay mucha gente que sigue escuchando la radio como él mismo. Nos ha presentado su nuevo trabajo 'Sombrero roto' en el que según nos ha explicado ha querido buscar nuevas sonoridades y emociones. Dice que ha intentado utilizar sonidos contemporáneos y confiesa que ha recibido algunas críticas desfavorables porque no es su sonido característico. También asegura que las nuevas tecnologías han afectado mucho al músico. 

La asociación sin ánimo de lucro Música en vena ha cumplido siete años de actividad solidaria, llevando la música a más de 20 hospitales públicos de nuestro país. En todo este tiempo nadamenos que 6.000 músicos han participado en más de 4.000 mini conciertos en los hospitales. Ahora, además, la asociación está promoviendo un estudio científico sobre el impacto positivo que tiene la música para aliviar muchas enfermedades. Hablamos de todo esto, con su fundadora y presidenta Virginia Castelló y la cantante y compositora María de la Flor, colaboradora de la asociación, que nos deja un tema en acústico.

Sofía Comas presenta este domingo El verano será eterno, un espectáculo musical con el que la compositora y cantante quiere demostrar que la música puede curar heridas. Entre ellas, las que nos deja la muerte de nuestros seres queridos. El concierto tiene lugar en los Teatros del Canal dentro de la programación del Festival Internacional de Arte Sacro que organiza la Comunidad de Madrid. Un reportaje de Luisa Segura Albert.

La información de Málaga y provincia. El temporal de levante remite a lo largo del día de hoy, aunque a partir de las 9 de la noche se volverá a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros en Sol y Guadalhorce y en el litoral de la Axarquía hasta el mediodía del viernes. De cualquier manera, los daños del temporal han sido menores de lo que se temía y solo han afectado a pérdida de arena en algunas playas. En clave municipla, la regulación de los patinetes eléctricos, la reprobación del alcalde y de la concejala Teresa Porras por los incidentes durante el debate sobre la corrupción, la defensa del patrimonio municipal y la reivindicación del proyecto original del auditorio son algunos de los temas que se van a debatir en el pleno de hoy del Ayuntamiento de Málaga. En materia económica, Málaga acogerá una de las ferias más importantes del sector del crucero en el Mediterranéo, la Seatrade Med, en septiembre y con ella, desde la Autoridad Portuaria confían en aumentar la cifra de cruceristas en, al menos, un 20 por ciento. En clave cultural, entrevistamos a Christina Rosenvinge, que vuelve a Málaga en concierto con su disco 'Un hombre rubio' este jueves en Sala de Conciertos María Cristina dentro del Ciclo Única y además presenta su primer libro Debut. Cuadernos y canciones.

El director Quentin Tarantino sorprendió la pasada semana al utilizar una canción de Los Bravos, Bring a Little Loving, para el tráiler de su próxima película, Erase una vez en Hollywood. El cantante del grupo español, Mike Kennedy, ha asegurado a TVE que es un "honor tremendo" y que es un gran admirador del cineasta desde su primera película.

El sello especializado en 'remixes' DMC nos propone en su reciente volumen nº 434 una retro excursión a la música soul-disco-funk erótica de los años 70 y 80. La reina de esta peculiar ramificación tan sensual de las pistas de baile de aquella época fue indiscutiblemente la norteamericana Donna Summer, eso sí, asociada al genial productor, compositor y músico Giorgio Moroder, su auténtico descubridor para el mundo del espectáculo. Otro portentoso artista que acaparó el protagonismo de este tipo de sonido, digamos, 'caliente', fue el director de orquesta, músico, compositor y, sobre todo, inconfundible cantante, con esa voz grave de trueno, Barry White, aunque en este extraordinario megamix desfilan otras grandes figuras de la 'música sexual de discoteca', si se me permite esa definición, de las décadas de los años 70 y 80, como Al JarreauAretha FranklinDennis Edwards & Siedah Garrett o Prince, entre otros.

Sexo musical en el centro de la pista de baile. Megamix Leyendas Erótico Soul-Disco DMC.

Viajamos a las islas Feroe. Allí hemos tenido la oportunidad de acudir a los premios de la música feroesa que este año han celebrado su sexta edición. La guía Elin Hentze nos da más información sobre este archipiélago con autonomía que pertenece al Reino de Dinamarca, y Rólant Waag Dam, uno de los creadores de estos premios, nos cuenta cómo surgieron. Además, traemos la música de nominados y ganadores: MariusLea Kampmann y Jasmin.

Si quieres ver vídeos y fotos de las islas Feroe, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram: www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena