Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Aunque para Javier Solo es su primer álbum en solitario, el cantante y compositor ha querido rodearse de los mejores. En total de 43 artistas que han hecho todo lo posible porque su disco Mejor solo y bien acompañado suene como se merece. El artista nos cuenta su historia y nos presenta algunos de los temas de su nuevo trabajo.

No podemos escribir la historia del siglo XXI sin las mujeres. La música -como parte de esa historia- tampoco puede. Patti SmithRonnie SpectorRosalíaSilvia Perez Cruz o Carolina de Juan, vocalista de Morgan... Ellas son algunas de las mujeres que protagonizan el último libro del periodista musical Toni Castarnado, "Ellas Hablan, Ellas Cantan" (Ed. Sílex).

Un relato musical que recoge sus voces, a traves de charlas y entrevistas y que indaga en su papel como artistas, como mujeres y como presentes y futuros referentes femeninos en la música. Un reportaje de Raquel Elices.

Midnight Oil se une a la larga lista de bandas que desde Australia han marcado una parte de la historia de la música. Su rock también tenia un componente político y este "Beds are burning", su mayor éxito internacional, fue una reivindicación de las tribus indígenas australianas. Tal fue el compromiso de su líder, Peter Garret, fue Ministro de Protección de Medio Ambiente, Patrimonio y Artes. Sobre el tema en si, es de 1987 y fue el segundo single de su disco Diesel & Dust el sexto de estudio de la banda.

El músico André Previn, compositor y director de orquesta ganador de cuatro premios Óscar, falleció este jueves en Nueva York a los 89 años de edad, según confirmó al diario The New York Times su mánager, Linda Petrikova.

Petrikova detalló que pereció en su residencia de Manhattan en las primeras horas del jueves, aunque no se indicó la causa exacta.

Previn fue conocido por sus composiciones y arreglos musicales de docenas de películas, que le merecieron la estatuilla más codiciada en el mundo del cine por "Gigi" (1958), "Porgy & Bess" (1959), "Irma la Douce" (1963) y "My Fair Lady" (1964).

Además, mantiene el récord de haber recibido el mayor número de nominaciones a los Óscar en un año, cuando en 1961 se destacó su trabajo musical en "Elmer Gantry" y "Bells Are Ringing", y su canción "Faraway Part of Town" de la comedia "Pepe".

Otra voz realmente suprema del soul de nuestro tiempo, también conocido como 'nu-soul' o 'nuevo soul'. Su nombre es Lebrado Wilson, artísticamente solo Lebrado, fascinante músico multinstrumentista, además de cantante, hermano menor de otros dos músicos muy conocidos de la escena R&B norteamericana de los 90, K-Ci y Jo Jo, que formaron parte del grupo Jodeci. La exitosa saga familiar prosigue con esta vocalista, que es señalado como uno de los de mayor futuro en los próximos años. Así lo evidencia su última producción, de lo mejor que se ha publicado en este género en los últimos meses. Excelente 'neo-soul', con Lebrado.