Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los enfermos avanzados son los que mejor responden a la musicoterapia
  • Así se desprende de un estudio presentado por Alzheimer León esta semana
  • Pacientes con mutismo severo son capaces de cantar sus temas favoritos
  • La música y las emociones, lo último en desaparecer de las áreas cerebrales

En su nuevo disco, Ahora, Melendi hace mucha referencia a la necesidad de ordenar los miedos del subconsciente y de vivir en el presente. En el primer sencillo, "El arrepentido", menciona la importancia de mirarnos por dentro. "Hablo de los miedos generados desde la infancia, que son mas bien creencias limitantes [...] lo que se llaman las sombras y hasta que no decides meter un rayito de luz y mirar hacia dentro no te los quitas", ha explicado el cantante en Las mañanas de RNE. Por eso canta "si saltas vives pero hay que saltar pa' dentro". Y Vives también es Carlos. El artista colombiano colabora en este tema porque Melendi pensó en él ya que "es una canción muy positiva y muy vital", además del juego de que llevara el 'vives', como su apellido, en el estribillo. Otros artistas que colaboran en este trabajo son Alejandro Sanz y Arkano. Juntos los tres cantan "Déjala que baile". Melendi asegura que le ha salido un disco "muy positivo, muy divertido y muy de disfrutar".

Tras el éxito de Copacabana (2015), por primera vez en siete años Izal paró "para entrar en el estudio con la mente limpia y volver a tener ganas". Y así alumbraron Autoterapia, "porque siempre hay males que tratar", dicen. Las letras surgieron durante la gira de Copacabana, "algo extraordinario que poca gente tiene la posibilidad de vivir, pero las letras son universales" -ha explicado en Las mañanas de RNE Mikel Izal"porque la autoterapia es para todos, todos volvemos a los mismos sitios, nos preocupan las mismas cosas y el corazón de los seres humanos es muy parecido". Así ha sonado en acústico "Santa paz", una de las 11 canciones de este disco que salió a la venta el 9 de marzo

Carles Mesa charla con Loyola Garmendia y Eduardo Errondosoro, dos de los integrantes del grupo musical Golden Apple Quartet, que nos presentan el espectáculo Sin ton ni son, que puede verse los viernes de marzo y abril en el Teatro Rialto de Madrid.

Conocido en todo el mundo por sus teorías científicas, la popularidad de Stephen Hawking le llevó a protagonizar documentales, series de televisión y también películas de Hollywood.... Una de las mentes más brillantes del siglo XX ha muerto convertido en icono popular.

Álex O'Dogherty ha visitado Las mañanas de RNE para hablarnos de su tercer disco con La BizarreríaMuévete, que sale a la venta el próximo mes de abril. El álbum está lleno de canciones optimistas, divertidas y muy bailables, como por ejemplo sus dos primeros sencillos, "La cosa solo puede mejorar" y el que da nombre a todo el trabajo, interpretados en acústico por el multifacético artista en compañía de Miguel Ángel López, al teclado.