Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo, ha presentado en Las mañanas de RNE 50 palos, un doble álbum recopilatorio, una gira y un libro con el que celebra su medio siglo de vida. "Una mañana durante estos dos años de cáncer, me levanté pensando que uno de mis grandes amores que es precisamente la vida se me podía ir, me acojoné, y cuando algo me acojona escribo una canción", ha explicado el cantante sobre "Humo", la única nueva composición que se puede escuchar en este trabajo.
- Su álbum Metaflamenco Djinn deja hueco a la electrónica y a la innovación
- Flamenco, jazz y groove ya se vieron las caras en Historias de Radha y Krishna
Joaquín Sabina ha elegido el Metro de Madrid para estrenar su nuevo disco, Lo niego todo. En cada línea ha sonado una de las canciones. La ruta ha empezado en la estación de Chamartín, donde los pasajeros han podido escuchar Quien más quien menos, el primer sencillo del album.
Dos meses y medio después de su fallecimiento, la familia de George Michael podrá por fin enterrar al cantante británico. La última autopsia revela que murió por causas naturales: una cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso, lo que despeja las dudas iniciales tras su muerte, ya que en la primera autopsia, aunque no se encontraron restos de ninguna sustancia sospechosa, se apuntó que los resultados no eran concluyentes.
- El líder de Extremoduro presentará sus dos discos en solitario en concierto
- Actuará en el Palau de la Música, el Teatro Circo Price y el Teatro Romano de Mérida, entre otros
- "Estas cosas hacen que cojas energía", dice Robe en una entrevista con RTVE.es
Acuden a la cita con RTVE con dos instrumentos con nombre propio. Ambos tocan un Stradivarius: Lord Runn-Daven se llama el de Anne Sophie Mutter, construido en 1710. Algo más antiguo el de Pablo Ferrández, un Lord Aylesford, de 1696 y sin pensárselo dos veces ofrecen uno de esos regalos impagables: tocar un fragmento del doble concierto de Brahms para violín y chelo que interpretarán como solistas en el Auditorio Nacional de Madrid.
- El autor de "La Flaca" presenta en Madrid disco, libro y una amplia gira
- Con 50 palos, Donés retorna a la música tras diagnosticársele cáncer
- RTVE.es entrevista al cantante y compositor
- Según las últimas pruebas, murió por una "cardiomiopatía dilatada con miocarditis"
- Al ser muerte natural, no se continuará la investigación sobre el fallecimiento
El cantante y bailaor ha visitado España vuelta y vuelta para presentar Ciudadano Gitano, un disco recopilatorio "con canciones que no se encuentran en internet" y en el que también se ha atrevido a verisonar a ACDC "por tangos" y a Rosendo. "A mi mejor rockero lo metí por bulerías", ha asegurado el artista de Jerez de la Frontera, quien también ha confesado que el cantante de Carabanchel le dijo que le había gustado mucho "y yo ya me quedé tranquilo".
Carles Mesa entrevista al cantautor Dani Flaco, que nos presenta su último disco, Verbenas y fiestas menores. Este viernes actúa en Valencia; el sábado, en Murcia; el día 16, en Sevilla; y el 17, en Granada.
Tiene solo 21 años y siete discos publicados, el último grabado en Nueva York en uno de los sellos más prestigiosos del jazz algunas composiciones propias.
Se agotaron las entradas en el Teatro Real de Madrid para ver a India Martínez y se han agotado en el Palau de la Música de Barcelona para el próximo día 18.
- Albert Salmerón es presidente de la Asociación de Promotores Musicales
- Pretende consensuar un texto con Cultura para regular la reventa de entradas
- Deja atrás al Pescao y presenta nuevo disco, homónimo
- Ha sido producido por Tato Latorre y su gira ya está en marcha
- Ha sido interpuesta por el compositor cubano, Livam y su editora MDRB Music Publishing
- "La Bicicleta" obtuvo una Grammy Latino 2016
Carles Mesa entrevista a Pau Donés, vocalista del grupo musical Jarabe de Palo, que nos presenta 50 palos, su nuevo disco, gira y libro, publicado por Planeta.
Hablamos de una obra maestra de la zarzuela: La Revoltosa. Pero este estilo, que antes gozaba de fama y seguidores, parece que ha perdido fuelle. Por eso, para volver a acercar el género chico a los más jóvenes, en el Teatro de la Zarzuela se va a representar esta obra. Y vamos a conocer los pormenores de su texto y de su puesta en escena con José Luis Arellano, director de escena; David Rodríguez, director musical; Ana Crismarco, artista que interpreta a Mari Pepa, y Alberto Frías, que da vida a Felipe.
Carles Mesa entrevista al músico Alejandro Pelayo, que presenta su primer trabajo en solitario fuera de Marlango, La herida invisible, un disco instrumental a piano.
Pau Donés ha dado a conocer un tema inédito, "Humo" incluido en su último trabajo: 50 palos, un doble álbum con 19 de las mejores canciones de la banda. El músico ha presentado el disco este lunes en una rueda de prensa en la que ha hablado del cáncer que sufre y ha aprovechado para anunciar también un libro y una gira que empezará en México y llegará a España el 20 de mayo.