Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algo más de un año después de su muerte, David Bowie triunfó anoche en los premios de la música británica. No sólo su álbum fue reconocido como el mejor del año, también él fue premiado póstumamente como el mejor artista nacional masculino. Fue una noche de homenajes, aunque Leonard Cohen se quedó a las puertas del premio al mejor artista masculino internacional, que ganó Drake, el público se emocionó con el dueto del Coldplay Chris Martin y la imagen proyectada del recientemente fallecido George Michael. Con gran brillantez la gala se celebró en el estadio O2 Arena de Londres, con destacas actuaciones de Bruno Mars, Ed Sheeran o el incombustible Robbie Williams, entre otros.

La británica Adele ha sido la gran triunfadora de los premios Grammy con cinco galardones, entre ellos mejor canción y mejor álbum del año. En la gala se rindió homenaje al fallecido David Bowie, que consiguió también 5 premios póstumos por su álbum ‘Blackstar’.

A Miguel Hernández lo ha cantado Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Luis Pastor o uno de los más grandes del flamenco, Enrique Morente. Ahora es Carmen Linares quien con Verso a verso le dedica su especial homenaje al poeta español, en el último disco de estudio de su carrera, después de ocho años. "Este disco tiene mucho trabajo y mucho cariño detrás", ha asegurado en Las mañanas de RNE la cantaora que ya había cantado a Miguel Hernández hace seis años en un trabajo que se llamó Oasis abierto "pero con la crisis hicimos solo cinco o seis espectáculos y nos daba pena que se quedara en saco roto así que queríamos hacer un disco-libro que quede para siempre". Un nuevo trabajo en el que colaboran Arcángel y Silvia Pérez Cruz.

Adele triunfa en la gala de los premios más prestigiosos de la música. La cantante británica ha ganado cinco grammys, entre ellos a mejor grabación del año por 'Hello' y a mejor disco por '25'. Competía en ambas categorías con Beyoncé. La gala conducida por el showman, James Corden, que ha empezado por los suelos, ha rendido homenaje a artistas como George Michael, Prince, David Bowie o los Bee Gees.

  • La cantante británica logra cinco Grammys, entre ellos, mejor album del año, mejor canción y mejor grabación
  • El fallecido Bowie se llevó los cinco premios póstumos a los que aspiraba
  • Una espectacular Beyoncé actuó como una diosa dorada de la fertilidad
  • No faltaron proclamas políticas y homenajes a Prince y George Michael