Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La británica Adele ha sido la gran triunfadora de los premios Grammy con cinco galardones, entre ellos mejor canción y mejor álbum del año. En la gala se rindió homenaje al fallecido David Bowie, que consiguió también 5 premios póstumos por su álbum ‘Blackstar’.

A Miguel Hernández lo ha cantado Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Luis Pastor o uno de los más grandes del flamenco, Enrique Morente. Ahora es Carmen Linares quien con Verso a verso le dedica su especial homenaje al poeta español, en el último disco de estudio de su carrera, después de ocho años. "Este disco tiene mucho trabajo y mucho cariño detrás", ha asegurado en Las mañanas de RNE la cantaora que ya había cantado a Miguel Hernández hace seis años en un trabajo que se llamó Oasis abierto "pero con la crisis hicimos solo cinco o seis espectáculos y nos daba pena que se quedara en saco roto así que queríamos hacer un disco-libro que quede para siempre". Un nuevo trabajo en el que colaboran Arcángel y Silvia Pérez Cruz.

Adele triunfa en la gala de los premios más prestigiosos de la música. La cantante británica ha ganado cinco grammys, entre ellos a mejor grabación del año por 'Hello' y a mejor disco por '25'. Competía en ambas categorías con Beyoncé. La gala conducida por el showman, James Corden, que ha empezado por los suelos, ha rendido homenaje a artistas como George Michael, Prince, David Bowie o los Bee Gees.

  • La cantante británica logra cinco Grammys, entre ellos, mejor album del año, mejor canción y mejor grabación
  • El fallecido Bowie se llevó los cinco premios póstumos a los que aspiraba
  • Una espectacular Beyoncé actuó como una diosa dorada de la fertilidad
  • No faltaron proclamas políticas y homenajes a Prince y George Michael 

Más de un millón de espectadores han visto los espectáculos de Mayumaná desde su debut en 2001. Y más de cuatro millones y medio de de discos ha vendido Estopa a lo largo de su carrera. Ambos, con todo ese éxito a sus espaldas, se han unido ahora en un espectáculo teatral. Se llama Rumba y llega al Teatro Rialto de Madrid.

Una de las voces más destacadas del flamenco, Carmen Linares, nos presenta su nuevo disco, Verso a verso. La cantaora cree que en el flamenco hay espacio para la innovación y que "tiene que ir con el tiempo, no se puede cantar lo mismo que hace 70 años, porque nuestras vidas son distintas", aunque siempre manteniendo la identidad de cada uno, algo que ahora, considera, es más sencillo: "Los cantaores tienen mucha más libertad para hacer los cantes" (09/02/17).

La gira recorrerá Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Su último disco MTV Unplugged, acústico, estará en el centro del concierto y no faltarán los grandes éxito. Con decenas de giras multitudinarias a sus espaldas lo que más le gusta es el directo. Se pone en forma y listo para esa gira que le traerá a España en junio, el 23 en Madrid y el 27 en Barcelona.