Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Temas tan conocidos como "Let it be" o "Yesterday" . La demanda de Mccartney se apoya en que según la ley norteamericana los artistas que vendieron sus derechos antes de 1978 podrían retomarlos 56 años después de la creación de sus obras. El catálogo de los Beatles se lo repartían varias empresas hasta que ATV Music lo reunió, Michael Jackson lo compraría en los ochenta traicionando su amistad con McCartney, el exBeatle diría después que le sentaba fatal pagar en las giras por tocar sus propias canciones. Después Jackson tuvo que vender los derechos a Sony. Desde Sony han dicho que la demanda de McCartney es innecesaria y prematura. Algunos medios creen que el ex Beatle teme que le pase como al grupo británico Duran Duran que perdió en una batalla legal similar frente a Sony. Eso sí, si gana McCartney tendrá los derechos de las canciones sólo en territorio estadounidense.

La hija pequeña de MarisolCelia Flores, ha versionado 12 canciones de su madre en el álbum 20 años de Marisol a Pepa Flores. "Están los temas que no podían faltar más alguno a gusto personal", ha dicho la artista en Las mañanas de RNE, donde ha explicado que su intención ha sido rendir homenaje a su madre a la vez que darle nuevos aires a sus éxitos.

"Dentro del disco hay mucha diversidad, hay temas tocados en django, hay baladas y al estar Diego Magallanes tras los arreglos también tiene un sello muy personal", ha subrayado.

Celia ha contado también que su madre está "supercontenta" con el trabajo y que está apoyándola "a tope". Además, su hermana María Esteve ha intervenido por teléfono durante la entrevista y se ha mostrado muy agradecida: "Va a quedar en el recuerdo y la memoria ya no solo de mucha gente sino de nuestra familia. Es un regalo que nos ha hecho Celia" (19/01/17).

  • Recorrido por la trayectoria del pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro
  • Nos desvela los secretos de su depurada técnica con el piano
  • Además, las intervenciones de su mujer Emma Jiménez, también pianista
  • Y Plácido Domingo, Zubin Mehta, Simon Rattle, Josep Pons y Carlos Kalmar

La frase "no amanece jamás" forma parte de los versos de "Negra Noche", una de las canciones que nutren el repertorio de Joaquín Sabina. Y No amanece jamás es también el título del libro de Javier Menéndez Flores, un doctorado sobre los versos, las letras y las figuras literarias que se pueden encontrar en los textos de el Flaco de Úbeda. "Tenía la espina clavada, me faltaba analizar en profundidad las letras de Sabina que para mí son su gran valor", ha asegurado el autor, quien también ha afirmado que ha querido "dignificar la faceta literaria de Joaquín, darle la condición de literato, y fundamentalmente analizar sus letras".

Será el único concierto en España del legendario grupo irlandés U2 dentro de la gira mundial que conmemora el 30 aniversario del mítico quinto álbum, The Joshua Tree. Será el próximo día 18 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona. Las entradas salen a la venta el día 16 de enero y seguro que se agotarán inmediatamente. En cada uno de los shows, el grupo interpretará todas las canciones de The Joshua Tree acompañado de diferentes invitados especiales que formarán parte de esta gira.

The Joshua Tree, que se puso a la venta en todo el mundo el 9 de marzo de 1987, alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda. Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama para siempre a la banda de Bono.

Sabemos que le gusta la música, y sabemos que baila bien. Micrófono en mano, tampoco hace el ridículo. Sus preferencias son variadas y disfruta con una buena canción. Spotify ha decidido no desperdiciar estas cualidades y ha ofrecido a Obama otra presidencia, la de las listas musicales. Eso sí, con exigencias; entre ellas, tener en el currículum un premio Nobel y haber sido presidente de los Estados Unidos. Posiblemente, una oferta que Barack no podrá rechazar....

Bowie sabía que iba a morir y trabajó hasta el útimo momento. Descubrió que su cáncer era terminal, como ha revelado un documental de la BBC, tres meses antes mientras grababa su último disco Blackstar.