Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lang Lang ha participado en grandes acontecimientos como los Juegos Olimpicos de Pekín o la ceremonia de los Nobel y ahora comienza una larga gira por España para presentar su último trabajo.

Muchos niños empiezan a conocerlo ya como el joven Allegro de 'El Club del Pizzicato', pero el mundo de la música sabe de él desde hace tiempo. El violinista libanés de origen armenio Ara Malikian nos presenta su nuevo disco, 'Minds', en el que recupera a compositores olvidados del siglo XX y XXI (07/12/09).

'El Ojo Crítico' ha fallado hoy el tercer premio para jóvenes talentos de esta edición número 20. Hemos fallado el premio de Música Clásica 2009 que ha recaído en el pianista Luis Fernando Pérez, madrileño de 32 años y un virtuoso de su instrumento con el que maneja a la perfección el repertorio español, aunque como instrumentista también manera otros repertorios que le apasionan como Brahms. Esta tarde Luis Fernando ha estado charlando con nosotros sobre su carrera y el futuro que le espera ahora con este premio bajo el brazo. Además hemos repasado la exposición que sobre Isaac Albéniz se puede ver estos días en el Centro Conde Duque de Madrid. Hoy hemos tenido mucha poesía con el premio Loewe y la habitual sección de cada jueves con Roberto Loya (12/11/09).

Sólo seis mujeres dirigen una orquesta sinfónica en todo el mundo. Una de ellas es Inma Shara, quien nos presenta 'Cine en Concierto', un ciclo en el que podremos escuchar las mejores bandas sonoras y con el que la directora va a recorrer 14 ciudades españolas en los próximos meses (29/10/09).

Jornada de puertas abiertas en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Hoy miles de personas han podido entrar y disfrutar de su arquitectura. Celebran así los 10 años que ya han pasado desde que volviera a brillar tras el incendio que lo redujo a cenizas. 18/10/09.

Al menos así lo cree un musicólogo italiano. Después de ocho años de investigación, defiende que el verdadero creador de esta famosa pieza fue otro músico aleman a partir de unos esbozos de Beethoven.

Luca Quiantore, pianista, músico y pedagogo italiano, dice que puede probar que 'Para Elisa' no es obra de Beethoven. Hemos hablado con Quiantore en 'La Mañana en Vivo' (13/10/09)

El director de la Orquesta y el Coro de RTVE, Adrian Leaper, nos explica por qué se ha escogido la Sinfonía nº9 de Beethoven para el Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Asimismo, nos adelanta las líneas principales del programa de la temporada 2009-2010, en la que tendrán una especial relevancia los autores alemanes y austriacos. (Entrevista realizada por IRENE MAHIA y RODRIGO SIMÓN)