Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Cuando las palabras terminan empieza la música", ha asegurado Antón García Abril, reconocido con la Medalla de Oro 2014 de la Academia de Cine. El compositor turolense es el autor de más 200 bandas sonoras para el cine y para la televisón, como Los Santos InocentesFortuna y Jacinta o Anillos de Oro. También acuñó el "dabadabaísmo" de Sor Citroën y el landismo de los 70 y asegura que si hubiera sido americano hubiera ganado algún Óscar (29/10/14). 

 Escuchamos al tenor Javier Camarena ejecutando con soltura el pasaje que todos quieren escuchar: "Pour mom âme". con los nueve "Do" sobreagudos (Do4, o "do de pecho"), fragmento perteneciente al aria "Ah mes amis" del acto primero de La hija del regimiento, 

Con motivo del 15 aniversario del fallecimiento de Alfredo Kraus, el Teatro Real va a realizar homenaje a su figura. El próximo día 25 de octubre se celebrará un concierto especial en donde se podrán escuchar los títulos más emblemáticos de su repertorio. Personalidades destacadas del mundo de la canción se darán cita para recordar a uno de los tenores más importantes de la historia. Radio 5 ha hablado con Patricia Kraus, la hija del fallecido y la encargada de clausular el evento.

Este fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de octubre, el Teatro Real de Madrid acoge un concierto homenaje a Alfredo Kraus, uno de los mejores tenores líricos de la segunda mitad del siglo XX. Su hija Patricia Kraus, también cantante y compositora, nos visita para hablarnos de la figura de su padre y de su propia carrera artística (22/10/14).

Sigue la tendencia descendente de los últimos 5 años. Los más perjudicados, según la SGAE: el cine y la música popular. Como alternativa al ocio, aumenta el consumo de televisión y radio.

  • La Film Symphony Orchestra interpreta bandas sonoras cinematográficas
  • Inician una gira de conciertos por nueve ciudades españolas
  • Incluyen temas de series como Juego de Tronos

 El coro mantiene un gran protagonismo en esta pieza dramática del gran compositor operístico como podemos apreciar en este fragmento del ensayo general en el Kursaal. Al cantar en su tierra, el famoso coro amateur ha podido participar al completo con sus 140 cantores. El Orfeón Donostiarra ha interpretado el Requiem de Verdi en 86 ocasiones. 

  • Irún le rinde homenaje con un amplio programa de música y cine
  • Luis Mariano consagró su carrera a la opereta y el cine musical