Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Termina la exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía de Madrid, que abrió hace cuatro meses. Son las últimas horas para ver las más de 200 obras del artista catalán, y las salas continúan llenas. La muestra ofrece al espectador la oportunidad de desgranar la personalidad del artista también a través del cine, la publicidad, y sobre todo con grabaciones y entrevistas en las que Dalí fue protagonista. Lo llaman "Delirio Final".

Termina la exposición de Dalí en el Reina Sofía de Madrid. Una muestra que ha batido todos los récords en nuestro país. Desde el 27 de Abril más de 700.000 personas han pasado por las salas del museo. El Museo cierra a la 1 de la madrugada y además se puede ver el audiovisual "Delirio final", son cinco horas con películas, anuncios y entrevistas de Salvador Dalí".

"Los museos y el sector del arte en general tienen que reinventarse. Tienen que buscar nuevas formas de institucionalidad, de producción y de distribución", afirma el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Manuel Borja-Villel. "El futuro pasa por reconocer el hecho de que la obra es abierta, de que la obra necesita absolutamente al espectador y que, por tanto, nuestras formas de relación, de narrar, de coleccionar y de estar en el mundo deben ser distintas", explica (20/08/13).