Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La partida de museos ha pasado de 247 millones en 2009 a 150 millones previstos para 2016
  • Desde los presupuestos de 2014 se recupera lentamente la financiación de los museos
  • El número de visitantes, en cambio, se ha incrementado de forma generalizada

Consulta los datos de los Presupuestos Generales del Estado de museos

Hablamos desde el Museo Reina Sofía con su director, Manuel Borja-Villel, y con Jorge García Tejedor, jefe de Restauración. Ambos analizan la historia de ese museo en el Día Internacional de los Museos.

  • El Reina Sofía organiza la primera gran retrospectiva del artista en España
  • La muestra incluye 400 piezas entre esculturas y series de poesía visual
  • El escultor y poeta desarrolló un revolucionario concepto de composición
  • La exposición podrá visitarse entre el 6 de mayo y el 28 de septiembre

Personas con diversidad funcional que reivindican su sexualidad, lo hacen en un documental que trata abierta y explícitamente este tema. Nos cuenta cómo lo viven y las dificultades sociales a las que se enfrentan. La película se ha presentado en el Museo Reina Sofía de Madrid. 

El museo de Basilea cierra una temporada por reformas y eso va a permitir visitar en Madrid más de 180 obras de sus riquísimos fondos. 10 Picassos cuelgan ya en el Prado y 170 obras maestras lo hacen en el Reina Sofía.

El Kunstmuseum de Basilea ha cedido al Museo Reina Sofía unas 170 piezas de 170 maestros de los siglos XIX y XX,  gracias al acuerdo alcanzado entre ambas instituciones coincidiendo con el cierre del museo suizo para la renovación de sus instalaciones. Este préstamo dará como resultado dos exposiciones: "Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel", con una selección de más de cien obras maestras de la colección del museo, y "Coleccionismo y modernidad", integrada por obras de la Colección Im Obersteg y de la Colección Rudolf Staechelin, depositadas en aquella institución.