Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Ocho años después de su muerte, el Museo Reina Sofía de Madrid acoge la primera retrospectiva de Juan Muñoz, nuestro artista más internacional del último cuarto de siglo. Los que le conocieron bien hablan en Informe semanal de su personalidad y de su obra, que juega con las figuras humanas como si fueran actores sobre un escenario.

  • Prado, Reina Sofía y Thyssen recibieron 5.303.417 visitantes durante el 2008
  • El Prado superó de nuevo los dos millones y medio de visitantes anuales, como en 2007
  • Fue visitada por un 3,60% más de visitantes que el año anterior
  • El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía aumentó sus visitas un 15,78%
  • El Thyssen-Bornemisza perdió una cuarta parte de su audiencia en 2008

"La Torre" juega con la ilusión óptica y la complicidad del espectador. Por fuera aparenta un simple bloque de pisos pero en su interior nada es lo que parece. Gracias a un juego de espejos, las personas que están dentro de la torre generan la ilusión óptica de estar flotando a las personas que observan desde fuera, por las ventanas.

El Museo de arte Reina Sofía de Madrid acoge la exposición 'Máquinas y almas', la obra de 17 artistas que han combinado belleza y emoción con tecnología y creatividad. Zoom Net te invita a conocer lo último del arte hecho con tecnología digital.

El nuevo director del Reina Sofía, Borja Villarroel, ha empezado a cambiar el museo por su obra cumbre: El Guernica. Si vamos a ver el cuadro, nos encontraremos con una maqueta del pabellón español en la exposición universal de París en el 37. Así podremos hacernos una idea de dónde estaba situado el emblemático cuadro. (22/05/08)