Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, asegura que están "en el momento más importante de la temporada". En la final del Mundial de Clubes de la FIFA el italiano cree que "tienen poco que ganar y mucho que perder" pero confía en sus jugadores para lograr la victoria frente a Al Hilal saudí. Además, a la pregunta de si será el seleccionador de Brasil ha respondido serio, asegurando que tiene contrato hasta 2024.

El seleccionador de fútbol de Marruecos, Walid Regragui, presenció el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del partido de semifinales del Mundial de Clubes que el club blanco va a disputar en Rabat. El técnico de la selección revelación del reciente Mundial de Qatar 2022 estuvo además charlando con su colega Carlo Ancelotti, para el que tuvo elogios. Regragui dijo que el técnico del Madrid es "uno de los grandes" y valoró que "está cerca de los jugadores" y "es humilde". "Aprendemos mucho de esta gente", añadió el seleccionador marroquí, que ejerció en cierto modo de anfitrión en el Complejo Mohamed VI en el marco de este torneo que acoge la capital marroquí.

El Real Madrid, sin Thibaut Courtois, se enfrenta este miércoles en semifinales del Mundial de clubes al Al Ahly egipcio, el club más laureado de África. El equipo blanco, si gana, se jugará el título ante el Al-Hilal, que sorprendió al Flamengo brasileño en la primera semifinal del torneo.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha defendido a Vinicius en la previa de la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA. El italiano ha asegurado que los continuos ataques que sufre el brasileño  es "un problema del fútbol español". "¿Vinicuis tiene que defenderse de qué? El problema es lo que pasa alrededor de Vinicius y punto. Es un problema del fútbol español. Yo creo que es un problema que tenemos que resolver. Vinicuis es la víctima de algo que yo no entiendo", comentó.

El Real Madrid ya está en Rabat donde este miércoles disputará su semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly. Los blancos tienen sus esperanzas puestas en ganar este partido y poder así meterse en la final del 'Mundialito' que se disputa el sábado. La mala noticia para Ancelotti son las bajas del equipo ya que no podrá contar con Courtois, Militao ni Benzema. Ninguno de los tres podrá estar en este partido pero se someterán a pruebas y no se descarta que puedan participar en la final si el equipo blanco logra el pase.

La invasión rusa de Ucrania sigue condicionando al deporte mundial. La selección de fútbol de Polonia dice que no tiene intención de jugarse la clasificación para el Mundial contra Rusia. Con Lewandwsky a la cabeza, los jugadores polacos han dicho que han tomado esta decisión porque no pueden permanecer ajenos al conflicto. En baloncesto, los lituanos del Zalgiris han dicho que no se enfrentan a equipos rusos en Euroliga.

Foto: Entrenamiento de la selección de Polonia con Robert Lewandowski en el centro (EFE)
 

La FIFA ha confirmado hoy el formato del Mundial de Clubes, un nuevo torneo que se jugarácada cuatro años, contará con24 equipos y seguiráun formato similar al mundial de selecciones.

La federación internacional ha confirmado también queChina será la sede de la primera edición, que se celebrará durante los meses de junio y julio de 2021. El anuncio lo ha realizado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la reunión del Consejo de la Federación que se ha celebrado hoy en Shangái.

Aunque no se ha especificado cómo se clasificarán los clubes de cada confederación, la FIFA ha asegurado que 8 de las 24 plazas serán para equipos europeos, destinadas a los ganadores de Liga de Campeones y Europa League.

La FIFA, Federación Internacional presidida por Infantino, ha aprobado hoy la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, que se jugaría en las fechas de la Copa Confederaciones, junio. Pero la UEFA, Federación europea, se opone. Y también la asociación de clubes, que reune a todos los importantes de Europa. Han enviado una carta a la FIFA en la que dice que ninguno de sus 232 miembros va a participar. Para convencerles la FIFA cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a poner 22.100 millones de euros.

  • Los blancos consiguen su tercer Mundial de Clubes consecutivo y los azulgranas acaban 2018 como líderes de la Liga
  • Modric, Messi y Griezmann han sido los nombres propios de un año que coronó a Francia y consolidó el VAR