Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La FIFA, Federación Internacional presidida por Infantino, ha aprobado hoy la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, que se jugaría en las fechas de la Copa Confederaciones, junio. Pero la UEFA, Federación europea, se opone. Y también la asociación de clubes, que reune a todos los importantes de Europa. Han enviado una carta a la FIFA en la que dice que ninguno de sus 232 miembros va a participar. Para convencerles la FIFA cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a poner 22.100 millones de euros.

Zoran Mamic ha encontrado en los Emiratos Árabes la felicidad que perdió en Croacia, donde ejercia de manager de su primer equipo como jugador, el Dinamo de Zagreb, presidido por su hermano Dravko. Ambos fueron detendidos hace tres años, acusados de malversacion de fondos, sobornos y evisión fiscal, entre otros traspasos, el de Luca Modric al Tottengham en 2008.

El Real Madrid sigue en Abu Dabi. El miércoles logró la clasificación para la final del Mundial de Clubes y este jueves los jugadores han tenido la mañana libre. Algunos, como Sergio Ramos, han aprovechado para hacer turismo. Hasta ahí, todo normal… Lo que llama la atención es el atuendo elegido por el capitán madridista para visitar la capital de los Emiratos Árabes. Ramos se ha puesto una "Kandura", el traje tradicional en los países del Golfo, para ir a conocer las mezquitas y monumentos de la ciudad.

El Real Madrid aterrizó en Abu Dabi, donde desde el miércoles buscará su segundo título de 2018, el Mundial de Clubes, tras siete horas de vuelo después de partir a primera hora de la mañana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los 25 jugadores que integran la expedición madridista ya descansan en el lujoso Hotel Four Seasons de Abu Dabi, tras un domingo dedicado a completar el largo viaje. El equipo no se ejercitó y recibió descanso después de su triunfo liguero del sábado ante el Rayo Vallecano.
Desde mañana, lunes, el equipo de Santiago Solari se ejercitará con la mente puesta en el campeón asiático, el equipo japonés Kashima Antlers, ante el que debuta en la competición el miércoles a las 17:30 hora española (16.30 GMT/20:30 hora local).
El técnico madridista valorará el estado del galés Gareth Bale y del francés Karim Benzema, esperando no tener problemas en ataque por las molestias de tobillo que arrastran ambos. También estudiará la evolución del brasileño Casemiro y Sergio Reguilón, ya recuperados de sus respectivas lesiones y ganando ritmo para reaparecer. Han viajado a Abu Dabi sin opciones de jugar los lesionados Nacho Fernández y Mariano.