Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para protestar por esos presupuestos el movimiento 25S ha convocado una concentración muy cerca del Congreso de los Diputados. A esta hora siguen allí concentrados. Tienen intención de pasar allí la noche. Desde Barcelona. Junto a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios había también otra convocatoria de otros sindicatos minoritarios junto a la plataforma 15-M. Ha habido momentos de tensión cuando los manifestantes han lanzado objetos a la policía, que ha utilizado el material antidisturbios.

El movimiento 15M celebra a estas horas una manifestación desde la sede de la Unión Europea en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana, en las inmediaciones de la Plaza Emilio Castelar, hasta la Puerta del Sol, pasando por Neptuno, para rechazar "cacerola en mano" el pago de la que consideran una deuda "ilegítima y odiosa".

La violencia que se usó por parte de los efectivos de la policía en la manifestación del 25 de septiembre ha sido uno de los asuntos que ha centrado hoy el debate en la Cámara Baja, aunque no estaba en el orden del día.

Al menos 28 personas fueron detenidas y otras 64 resultaron heridas, una de ellas de gravedad con una posible lesión medular, durante la protesta que con el lema Rodea el Congreso concentró este martes a miles de personas ante la sede de la Cámara Baja. Los manifestantes protestan por las políticas económicas del Gobierno, los incumplimientos de su programa electoral y los recortes. Las cargas comenzaron hacia las 19:00 horas, cuando varias personas intentaron saltar las vallas que blindaban la sede parlamentaria. Durante la noche se repitieron las cargas y las carreras en el centro de Madrid. Pasada la medianoche, la Policía desalojaba de la Plaza de Neptuno a las últimas decenas de manifestantes.

Más de 130 personas han sido detenidas este lunes durante las nuevas protestas convocadas por el movimiento Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) para, con motivo de su primer aniversario, intentar bloquear el acceso a la bolsa de Nueva York, según la policía. Se ha procedido a ¿135 detenciones¿, ha asegurado un portavoz de la policía a France Presse. En un primer momento, un portavoz del movimiento indicó a Efe que los detenidos podrían ser entre 70 y 80, aunque la cifra ha aumentado durante las últimas horas.

Los manifestantes se han reunido en varios puntos en torno a la sede de la bolsa neoyorquina para intentar formar un cordón alrededor, pero se han encontrado con un fuerte dispositivo policial que ha derivado en la detención de las personas que se paraban en la calle o se sentaban en las aceras.

Aferrados a su sofá, los ultimos de Hong Kong resisten ante la orden judicial que les obliga a desalojar el hall de la sede del HSBC en Asia. No sólo son los últimos, sino también los que más han resistido -diez meses en sus tiendas de campaña- a la tiranía económica del 1% sobre el otro 99. Hace un mes que sabían que llegaría este momento. ¿Qué tienen que alegar?, les preguntó la prensa. Ésta fue su respuesta y volvieron al campamento. La misma táctica que en otras muchas ciudades: un saco de dormir en medio de la city... La actitud displicente de algunos ante los medios.

 Entrevista completa a Juan Carlos Monedero, en su participación en el Curso de Verano "Poder , Ideología y Medios de Comunicación", organizado en Valencia por la Academia de Pensamiento Crítico. Es profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor invitado en distintas universidades de diferentes países, y tiene varias publicaciones como analista político y social. 

Unos mil israelíes se han manifestado esta noche en Tel Aviv en una protesta convocada en las redes sociales en solidaridad con un manifestante hospitalizado en estado grave tras quemarse el sábado a lo bonzo para denunciar su situación.

Los manifestantes han marchado incluso por la concurrida autopista Ayalón, que rodea Tel Aviv, según las imágenes que difundieron en directo a través de su pagina web. Antes se habían congregado frente a la sede de la Seguridad Social, a la que Moshe Silman, de 57 años, culpaba en la carta que distribuyó antes de intentar inmolarse en la manifestación en Tel Aviv con motivo del primer aniversario del movimiento local de los indignados.

"Va a ser la manifestación de la rabia", ha dicho Yael Ben Yefet, uno de los organizadores de la convocatoria, en la que se ha leído la nota en la que Silman acusaba al Estado de Israel de haberle "robado todo" hasta dejarle al borde de la indigencia.

También han gritado que se fueran "a casa" al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, a quienes este domingo el ingresado manifestante culpaba directamente de sus penurias, informan medios locales.

Seis personas han sido arrestadas por bloquear la vía pública, tres de las cuales han sido puestas en libertad poco después, según los manifestantes.