Marc Márquez deberá cumplir su sanción en el próximo Gran Premio que dispute cuando se recupere de su lesión en el dedo. Una acción que según el expiloto Jorge Martínez "Aspar" tiene que ver con su moto. "Marc es un ganador. El problema que está teniendo es que tiene una moto inferior a los demás y está intentando poner lo que no tiene. Esa agresividad se convierte en más posibilidad de caída" y añade: "Él ya ha pedido perdón y para mí eso ya vale mucho".
Marc Márquez pidió perdón por activa y por pasiva tras chocar contra Miguel Oliveira en el GP de Portugal de MotoGP. Pidió perdón a la afición portuguesa, a Aprilia y al propio Oliveira, pero se marchó abucheado del circuito y con la cabeza baja. Mal comienzo de temporada para el piloto español.
En Radiogaceta de los deportes analizamos la nueva temporada de Moto GP que comienza esta misma semana con el Gran Premio de Portugal. De la mano de Jorge Martínez 'Aspar', del Aspar Team, y de Edgar Pons, del Pons Racing, analizamos también las categorías de Moto 2 y Moto 3.
Atónitos, impresionados, emocionados. Así nos tiene a todos Fernando Alonso que lleva dos podios en las dos carreras que llevamos de Mundial. También al máximo responsable de la Formula 1, Stefano Domenicali, que le conoce bien porque coincidieron en Ferrari. Para el Fernando es un ejemplo. El jefe de la F1 conoce bien las entrañas de Ferrari y por eso le daria un consejo a Carlos Sainz. "Puedo ver a Carlos muy motivado y le diría que siguiera concentrado como hasta ahora", señalaba. Además, al preguntarle por si llegara esa victoria 33 de Alonso dice esto. "Por supuesto, Fernando es un ejemplo para todos". Asimismo, Mercedes le ha devuelto al asturiano el trofeo de la P3 del último Gran Premio de Arabia Saudí.
El piloto español Fernando Alonso habló en la previa del segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. El campeonato llega a Arabia Saudí, una de las tres carreras que Alonso cree que darán a Aston Martin "una idea de cuál será su rendimiento". El asturiano se muestra cauto tras el podio conseguido en Baréin y asegura que irán "carrera a carrera".
Faltan menos de dos semanas para que empiece la temporada de MotoGP. Álex Márquez ha cambiado a una moto actualmente ganadora, la Ducati, y se declara "satisfecho" de su pretemporada con una moto "muy diferente" a la que llevó los tres últimos años: la Honda con la que sigue sufriendo su hermano Marc, aunque en lo físico, su hermano pequeño le ve "bien" por primera vez en varios años en los que el ocho veces campeón del mundo siempre llegó con problemas físicos al primer Gran Premio del año.