Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos meses después de la conclusión del Mundial de Moto GP, con el polémico desenlace vivido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde el español Jorge Lorenzo se hizo con el título, el piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) afronta "más motivado" la nueva temporada. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que en 2015 perdió el título en favor de Lorenzo por sólo cinco puntos, ha afirmado, en la presentación de la moto (YZR M1) que pilotará en la temporada 2016, que ya ha olvidado lo sucedido, si bien ha admitido que le costó hacer borrón y cuenta nueva.

Cada noche un espacio centrado en ejemplos de superación personal entre los que participan y hacen posible esta carrera de entrega y resistencia. Con las mejores historias e imágenes del Rally.

"Yo me doy un plazo de reflexión, que es lo que he dicho desde el primer Dakar. En este tiempo analizo como ha sido la carrera, si me he divertido, he disfrutado y si he sido competitivo. Creo que este año he estado bien físicamente, he ido bastante rápido y me voy con buenas sensaciones", sostuvo el 'Matador', que esta mañana emprendió viaje hacia San Juan, desde donde esta noche iniciará su vuelta a Madrid.

Cada noche un espacio centrado en ejemplos de superación personal entre los que participan y hacen posible esta carrera de entrega y resistencia. Con las mejores historias e imágenes del Rally.

Sainz dijo adiós al Dakar un día después de hacerse con el liderato en la categoría de coches. Su triunfo el martes -y el abandono de Loeb- hacían presagiar un segundo título del madrileño, que sigue peleado con el 'raid' más exigente del planeta. El bicampeón del mundo de rallys ganó la edición de 2010 y desde entonces sigue agarrado al infortunio.

El español Carlos Sainz, que el martes había asumido el liderato de la prueba de coches en el Dakar, tuvo este miércoles un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor durante la décima etapa, que derivó en su quinto abandono en esta prueba de aventura. En el kilómetro 213, apenas a 31 de la nueva meta establecida para hoy, el madrileño detuvo su ilusión y truncó su sueño de repetir aquel lejano título de 2010.