El español Marc Márquez sufrió una impactante caída durante los entrenamientos de este sábado del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial de MotoGP. El piloto de Honda se fue al suelo e impactó con la cabeza en el asfalto. Sim embargo, pese a lo duro del golpe Márquez se recuperó y asegura encontrarse "bien" para la carrera de este domingo.
Una de las claves del éxito de Marc Márquez en MotoGP es su relación de confianza con el jefe de mecánicos de HRC, Santi Hernández, con el que lleva trabajando 12 años. Hernández cuenta a TVE cómo es su relación con el de Cervera y en quién se fija dentro del mundo del fútbol para orientar al piloto.
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha dicho que espera remontar en el campeonato tras los problemas físicos y de caídas que ha tenido en el inicio de temporada. "El campeonato era mi intención en pretemporada y sigue siendo mi objetivo. No lo hemos empezado de la mejor manera, pero se puede dar la vuelta en cualquier momento", ha dicho Marc Márquez a RTVE antes del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial, que se celebra este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, un circuito especial con muchas cuestas y curvas ciegas.
El piloto español Marc Márquez volverá a subirse a la moto en el GP de las Américas de MotoGP, en Austin (EE.UU.). El de Cervera (Lleida) ha obtenido el visto bueno de sus médicos para correr tras haber superado su episodio de diplopía, informa el equipo HRC.
"Los médicos han dado el visto bueno a Marc Márquez para volver a la competición de MotoGP después de su caída en el Warm Up en el GP de Indonesia y el posterior diagnóstico de diplopía", dice el comunicado del equipo Repsol Honda.
Marc Márquez lleva casi dos años viviendo continuamente a contrarreloj: caída, recuperación, caída y otra vez corriendo para llegar a tiempo al siguiente gran premio. En este enésimo ciclo ya ha pasado del gimnasio al circuito, para probarse en una moto de 600, lejos todavía de las de 1.000 centímetros cúbicos de MotoGP, ultimamente demasiado ingobernables para el octocampeón del mundo, que además ha sufrido problemas de visión doble tras la brutal caída de Indonesia. Márquez tiene la motivación de llegar este fin de semana a correr en el circuito de las Américas, en Texas, su pista talismán junto a Sachsenring.
El piloto español Marc Márquez se perderá el GP de Argentina de MotoGP pese a la mejoría en su diplopía. La progresión favorable hace pensar a su equipo que podrá estar disponible para la siguiente carrera, en Austin.
Marc Márquez (Repsol Honda) no ha podido correr el Gran Premio de Indonesia de MotoGP tras una fuerte caída en la que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico que le obliga a guardar reposo. Márquez sufrió un fuerte golpe al salir catapultado por su moto en el último entrenamiento previo a la carrera. Su médico ha dicho que está "bien". El piloto español ha sufrido hasta cuatro caídas a lo largo del fin de semana en Indonesia.
Foto: Márquez, antes de ir al hospital tras su caída.
Enea Bastianini (Ducati-Gresini) es el primer campeón del curso en MotoGP al ganar su primer Gran Premio este domingo en Catar. El piloto italiano entró por delante del sudafricano Brad Binder (KTM), segundo, y el español Pol Espargaró (Honda), tercero. Detrás de este inesperado podio, el primero de los favoritos es el español Marc Márquez (Honda) acabó quinto, mientras que el vigente campeón de MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha), fue noveno.