Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El líder del Mundial se impuso en las dos carreras; Rubén Fernández acabó 3º las dos mangas y logró su primer podio
  • Domingo para olvidar de Jorge Prado, que se cayó en ambas carreras y fue décimosegundo

El piloto español Sergio García Dols (GasGas) ha ganado en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite recuperar el liderato de la categoría pequeña. El de Burriana templó los nervios para mantener su primera posición en una emocionante última vuelta en el Autódromo Internacional do Algarve, donde resistió las amenazas de los otros integrantes del quinteto aspirante a la victoria final y cruzó la meta por delante de su compatriota Jaume Masià (KTM).Con ello, logra su segunda victoria del año -tras la de Argentina- y la sexta de su historia en el Mundial, que le permite convertirse en el primer piloto que repite triunfo este curso y, sobre todo, volver a ponerse líder del Mundial. Con 83 puntos, desplaza de la primera posición al italiano Dennis Foggia (Honda), ahora segundo a un punto tras terminar octavo.

En sus 30 años en el WorldSBK el TT de Assen se ha ganado el respeto de todos los pilotos. Son 4,5 km por vuelta con 18 curvas, seis a izquierda y 12 a derecha. Las ocho primeras son muy importantes y determinarán las posibilidades desde la salida.

Es un circuito muy revirado, por lo que la condición física de los pilotos también será un factor clave a la hora de afrontar sus giros. Como también lo será la elección de los neumáticos, para lo que los equipos deberán estar atentos a las previsiones meteorológicas.