Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Cómo pueden los bancos saber si una persona ha estado en la lista de morosos aunque ya haya saldado sus deudas?. (08/06/10)

La cesión de crédito o cesión de deuda consiste en que una empresa vende el conjunto de las deudas que no ha conseguido cobrar. Se la vende a otra que se convierte en la titular de todas ellas. Esta venta o cesión de créditos es legal siempre y cuando la deuda sea cierta, real y exigible (14/05/10).

Informarnos en ese registro de morosos para saber cual es el impago por el que se figura en él. Intentar satisfacer la misma, buscando algún tipo de préstamo en el que no vayan a consultar este registro, o recurriendo a la ayuda económica de familiares y amigos en esta situación puntual (12/05/10).

La morosidad de las financieras en créditos al consumo se dispara situándose en el 22 % al final de 2009. El volúmen de crédito al consumo de estas entidades sumó casi 23.500 millones de euros durante el pasado año con una caída interanual por encima del 25 %. Estos datos se han hecho públicos durante el V Congreso Nacional de Crédito al Consumo, unas entidades que pueden conceder créditos pero, al contrario, que los bancos y cajas, no pueden captar depósitos. En radio 5 hemos hablado con el presidente de la Asociación que agrupa a estas entidades, José María García Alonso (24/03/10)

Ahora la crisis y la caída de la actividad en la construcción impiden a muchos ayuntamientos cumplir sus compromisos con proveedores y empleados. Su deuda está cercana a los 29 mil millones de euros.