Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva jornada de violencia en Egipto, con 11 policías y militares muertos en dos ataques en el noreste del país. Ataques que se suceden, después de los violentos enfrentamientos de este domingo que dejaron medio centenar de muertos.

En Egipto, al menos 15 personas han muerto hoy en enfrentamientos entre los islamistas y las fuerzas de seguridad, según han confirmado fuentes oficiales. Los choques entre la policía y los partidarios del depuesto presidente Morsi se han multiplicado, coincidiendo con el 40 aniversario del comienzo de la guerra del Yon Kippur contra Israel.

En Egipto, los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi han vuelto a desafiar al ejército al convocar nuevas manifestaciones para mañana domingo, cuando se conmemora en el país el aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.

       
  • Se cumplen dos meses del golpe que derrocó a Mohamed Morsi
  •    
  • En 21 días de estado de emergencia han muerto más de mil personas, según el Gobierno

Durante una reunión extraordinaria en Bruselas sobre la crisis egipcia, los ministros de Exteriores de los 28 han decidido oficializar de forma conjunta la decisión que habían adoptado la mayoría de los países. También se ha acordado examinar la ayuda a Egipto en respuesta al empeoramiento de la violencia que ha dejado cientos de muertos desde que hace una semana, se desalojo violentamente los campamentos de los partidarios del depuesto presidente Morsi. La representante de Exteriores de la Unión, Catherine Ashton ha condenado la violencia de las fuerzas de seguridad y el asesinato de policías en el Sinai.

La Fiscalía egipcia ha imputado nuevos cargos por la violencia política que sacude al país al depuesto presidente Mohamed Morsi, mientras sus seguidores denuncian una nueva masacre de islamistas.