Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha ordenado la restitución de la Cámara baja del Parlamento, disuelta el pasado mes por la Junta Militar, en un golpe que permite a los islamistas recuperar el poder logrado en las urnas. Mursi, que comenzó su mandato el pasado 30 de junio, emitió un decreto por el que anula una resolución de la cúpula castrense por la cual la Asamblea del Pueblo (Cámara baja) quedaba disuelta desde el pasado 15 de junio.

Nos vamos hasta Egipto, un país que estrena Gobierno tras la caída del régimen de Mubarak durante la primavera árabe y tras las primeras elecciones democráticas libres de su historia. Mohamed Mursi, el candidato de los Hermanos Musulmanes y nuevo Presidente, se enfrenta ahora a una serie de retos y desafíos en el país, que no tienen precedentes. Tendrá que convivir con los militares del antiguo régimen, que han cambiado la legislación para limitar sus funciones. Y una gran parte de la población sigue protestando en las calles porque consideran que no se ha dejado atrás la era Mubarak. Informe Semanal analiza el nuevo horizonte al que se enfrenta el país árabe más importante, que tiene el turismo su principal fuente de divisas.

Mohamed Morsi ya es presidente de Egipto. Hace unos minutos ha pronunciado en la Universidad de El Cairo su primer discurso oficial. Morsi, quinto presidente de Egipto, es el primer civil elegido democráticamente.

El islamista Mohamed Mursi ha jurado este sábado el cargo de presidente de Egipto ante el Tribunal Constitucional, convirtiéndose en el primer civil que accede a la jefatura de Estado, tras vencer en los comicios con un 51,7 % de los votos.

Mohammed Morsi, el primer presidente democrático de Egipto, se reunió este lunes con el consejo militar que gobierna el país y con su jefe, el mariscal Mohamed Hussein Tantaui.

Se trata de la primera reunión entre los militares y el candidato de los Hermanos Musulmanes. Antes de la ronda final de las elecciones, la Corte Suprema ordenó la disolución del Parlamento y los uniformados asumieron el poder legislativo y limitaron las competencias del presidente.

       
  • El candidato de los Hermanos Musulmanes logra el 51,73% de los votos
  •    
  • La participación en la segunda vuelta fue de un 51,85%
  •    
  • La plaza de Tahrir ha estallado de alegría al conocer la noticia
  •    
  • La decisión no puede ser impugnada ni apelada por los candidatos
  •    
  • Mursi abandona los Hermanos Musulmanes tras ser proclamado presidente