El origen del uniforme escolar suele remontarse a finales del siglo XIX. En la actualidad son muchos los colegios que siguen optando por utilizarlo para, por un lado, representar al centro y por otro, intentar evitar algún tipo de desigualdad. Hoy conocemos de la mano de Xavi Colmenero, director general de Colex Uniformes, cómo se diseñan los uniformes acordes con la identidad del centro educativo, qué tipo de tejidos se utilizan para que resistan el ritmo de los alumnos y cómo se puede cuidar el uniforme para que la durabilidad de la prenda sea mayor.
Noticia Lazos de sangre
- No era una folclórica al uso: la abertura de su falda hizo temblar a la censura
- Muere María Jiménez a los 73 años
- La presidenta -sobrina del fundador ya fallecido- de la prestigiosa agencia ha presentado su dimisión ante las revelaciones
- El nuevo presidente, Noriyuki Higashiyama, no ha dicho si habrá indemnización económica o apoyo psicológico a las víctimas
Emitimos Por tres razones desde la Real Fábrica de Tapices situada en Madrid. Lo hacemos de la mano de quien conoce cada detalle de esta institución: su director, Alejandro Klecker, que nos habla sobre el nudo español, declarado por el Consejo de Ministros Patrimonio Cultural Inmaterial.
La fabricación de tapiz nos la cuenta Marta Soria, maestra licera de alto lizo, que trabaja en el mismo lugar desde el que emitimos.Pilar López Párraga, restauradora de alfombra de uso, nos cuenta cómo restauran distintos tipos de textiles y los trabajos que están realizando en el alfombrado del Congreso de los Diputados.
Al área de restauración textil pertenece Verónica García, que restaura escudos heráldicos, estandartes o vestiduras de Semana Santa, como ocurre con la Virgen de la Paloma de Madrid o las damas de la Almudena.
- Madrid es Moda arranca el día 7 y MBFW Madrid va del 12 al 17, en el centro e Ifema
- Sorprende la ausencia de la firma Andrés Sardá, pero insisten en que estarán en 2024
Ha decorado el interior de la Casa Blanca en el mandato de nueve presidentes. Ha triunfado en Hollywood y ha sido prescriptora de moda y estilo toda su vida. Iris Apfel es ahora un símbolo de poderío en la ancianidad
- Se conocieron en 2010, el flechazo fue instantáneo y hoy son padres de dos niños
- Rosie Huntington-Whiteley creció en una granja y el destino llevó sus pasos a la moda
- Todo sobre Jason Statham: ¿Cuánto mide? ¿Qué edad tiene? ¿Qué artes marciales practica?
Muchas veces nos encontramos en nuestro armario alguna prenda que ya está bastante deteriorada o que tiene algún roto y no consideramos adecuado donarla, entonces, ¿qué podemos hacer con ella? Transformar la ropa vieja en otras prendas o reciclarla es fundamental para reducir el impacto medioambiental que produce la industria de la moda y ser más sostenibles. Hoy nos detenemos en el reciclaje textil y conocemos cómo es el proceso para reciclar la ropa con Gema Gómez, experta en moda sostenible y fundadora de la plataforma ‘Slow Fashion Next’.
- Los abusos y agresiones sexuales fueron frecuentes desde la fundación de la agencia Johnny's en la década de 1960
- Muchas de las víctimas sufren depresiones, baja autoestima, traumas o trastornos sexuales producidos por estos abusos
La entrada del traje de baño en las playas y piscinas no fue precisamente con los bañadores que conocemos hoy en día. Laura Opazo, comunicadora experta en moda y autora del libro ‘La moda es revolución’ nos explica la historia y evolución de esta prenda creada para el agua.
Zara apuesta en su última campaña por la naturalidad en la persona de la actriz Ángela Molina, de 67 años. Para los expertos en comunicación, esta imagen es una ayuda en el gran combate contra el edadismo.
La colección ByBy de Pedro del Hierro tiene como principal motor reivindicar a las mujeres creadoras y referentes. Cada una de las ocho prendas de la colección estará firmada por una mujer inspiradora y referente en su ámbito de actividad. Esta se involucrará en el proceso de diseño para crear una prenda propia y única en la que podrá plasmar sus fortalezas, su carácter y todo aquello que la ha convertido en agente del cambio. Laura Odene habla de todo ello con Nacho Aguayo, diseñador y director creativo del área de mujer de Pedro del Hierro, y Dido Carrero, doctora en Biomedicina y Oncología Molecular e historiadora del arte, que ha formado parte activa de la creación de esta colección.
Llevan más de dos décadas imponiendo su particular sello en la moda del sombrero y el tocado. Vivascarrión viste desde Sevilla cabezas de todo el mundo. Aseguran que su secreto es la imaginación, el estudio del cliente y la excelencia en la elaboración de cada pieza.
Cada vez más firmas importantes están camuflando sus sellos en algunas colecciones. Piezas que, aparentemente son sencillas y de colores sobrios, pueden llegar a costar cientos o miles de euros. Un ejemplo de este lujo silencioso es la característica camiseta gris de Marck Zuckerberg. Para los expertos, es una forma que tienen las clases altas para distinguirse y buscar exclusividad.
Foto: Gtres / NSB/ZOJ
Programa monográfico sobre los creadores de moda Viktor & Rolf. Es el tándem de moda más talentoso: Viktor & Rolf. Arte en la Pasarela repasa la trayectoria de los 20 años de esta casa de alta costura que se diferencia del resto por estar más cerca del arte y los museos que de la pasarela.
La alfombra roja, testigo de los looks de gala de los celebrities, genera tanto interés o más que la propia entrega de premios. La moda es la gran coprotagonista de estos eventos y hoy conocemos cómo se preparan los famosos para una alfombra roja de la mano de Ana Capel, estilista de celebrities y experta en alfombras rojas.
La multinacional Zara ha montado una tienda efímera en los Campos Elíseos de París, con el color rosa como protagonista y los atuendos icónicos que aparecen en la película. Las principales marcas de moda han lanzado colecciones relacionadas con la películas y algunos modelos llevan días agotados.
Foto: JAM STA ROSA / AFP
Se aborda a través de una entrevista sincera, emotiva y cercana con Carolina Herrera, hija, la evolución de la casa tras más de 40 años y el desarrollo de un estilo propio que han llevado grandes celebritties.
La forma de vestir ha estado muy ligada al género a lo largo de la historia y dependiendo del tipo de prenda, la ropa se suele dividir principalmente en dos secciones: la de hombre, por un lado, y la de mujer, por otro. Sin embargo, las telas no entiende de género y esto cada vez se observa más en la calle: hombres vistiendo con ropa tradicionalmente asociada a mujeres y viceversa. Hoy nos adentramos en la moda neutra o ‘genderless', aquella que diluye las barreras entre lo femenino y lo masculino e invita a vestirse con libertad, con Víctor Bustamante, fundador y director creativo de ALTERNATIVX.
- El sombrero es un accesorio que nunca pasa de moda. Pero, ¿sabías que lleva en la historia más de lo que esperabas?
- Todos los programas de Ahora o Nunca disponibles en RTVE Play | Más noticias en la web de Ciencia y Futuro de RTVE
- Sobre Lucía, la pequeña de la familia: "Una niña con dos papás y tres hermanos"
- Todo sobre Jwan Yosef, el marido de Ricky Martin
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
Con tan solo 16 años, Karmele comenzó a interesarse por el mundo de la moda con el objetivo de desfilar en las mejores pasarelas. Un sueño que no hubiera nacido de no ser por las redes sociales, donde ha compartido todo su proceso y donde también buscaba la aprobación de los demás. Una situación que puede perjudicar nuestra salud mental y para ello hablamos con: la psicóloga clínica Marta Sánchez y la orientadora de un instituto Arancha Perales.
Síguenos en Instagram (@detrasdelaspantallas360).
La asociación de Joyeros de Córdoba apuesta fuerte este año para promocionar su marca de garantía "Córdoba es Joya". En enclaves históricos de la ciudad, hoy se puede ver a la prestigiosa fotógrafa de moda Marina Testino rescatar la sobria belleza de las modelos de Julio Romero de Torres. Como en los cuadros, llevan joyas artesanas.
El programa dedicado al mundo del diseño de moda, cosmética, vestuario de cine y teatro y las últimas tendencias en decoración, belleza y gastronomía, celebra su undécimo primer aniversario. Para celebrarlo, el espacio dirigido por el periodista y experto en moda Jesús María Montes-Fernández y presentado por Nieves Álvarez, ha preparado un especial con protagonistas del "Made in Spain".
Desde el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, ofrecen un menú muy especial con sabor a moda española, donde la top y presentadora Nieves Álvarez luce cuatro modelos de diseñadores españoles.
En este especial moda y belleza española viajan a Córdoba para visitar el taller de Juana Martín, que cuenta, horas antes de viajar a la alta costura de París, qué va a presentar en el calendario oficial de la Haute Couture junto a las grandes casas internacionales.
Otros andaluces, Victorio y Lucchino muestran su Museo y hablan del legado que tienen tras media vida en la moda con miles de piezas, algunas icónicas vestidas por tops internacionales o paseadas por películas.
La empresaria de belleza Carmen Navarro celebra con el programa sus 50 años en el sector de la belleza y da una semblanza de la evolución de la cosmética y centros de belleza donde España es pionera en imagen.
Repasan con el diseñador de zapatos Christian Louboutin el fenómeno de las alfombras rojas y numerosos rostros conocidos felicitan al programa por estos 11 años apostando por la moda, belleza, interiorismo, vestuario y cine en el único magacín en abierto de esta temática en la televisión nacional.
Jesús María Montes-Fernández, entrevista a Carolina Herrera hija, que habla de su madre, fundadora de la conocida casa; el desarrollo de la belleza y los complementos en la moda; opina sobre la Reina Letizia en la Coronación de Carlos de Inglaterra y comenta la elección de Tamara Falcó con su traje de novia, diseñado por Wes Gordon en Carolina Herrera.
La moda prima en los festivales musicales. Ya no solo nos fijamos en el cartel, sino también en las tendencias: las plataformas, los tops, las combinaciones multicolor, los vestidos de red y el ‘brilli brilli’ reinan en uno de los mayores eventos del verano. Hoy nos detenemos en los festivales como escaparate de tendencias con María Uranga, asesora de imagen y personal shopper, que también nos aconseja sobre cómo vestirnos para movernos cómodamente durante los conciertos.
'Flash Moda' celebra su 11º aniversario en RTVE
- Juana Martín, Victorio y Lucchino, Carmen Navarro, Carolina Herrera hija y Christian Louboutin participarán en el programa especial
- Presentado por la modelo Nieves Álvarez y dirigido por el periodista experto en moda Jesús María Montes-Fernández
- Domingo 2 de julio, a partir de las 12:50 horas, en La 2
- La exposición Josep Font. Belleza e inquietud se abre el 30 de junio
- Es la primera aparición en público del modista tras dejar Delpozo
La catedra de moda flamenca está estos días en la Torino Fashion Week. Hasta allí han llevado diseñadores y diseños para abrir mercado en la alta costura
Ahora o nunca