Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo impulsará la recuperación de las jubilaciones forzosas por edad en el marco de los convenios colectivos y establecerá el registro obligatorio de los horarios de trabajo para evitar abusos.

Sánchez ha citado estas decisiones entre la serie de medidas que incluye en su "agenda de cambio" y que, según ha asegurado en su intervención en un acto organizado por Expansión, prevé que se conviertan en realidad en los próximos meses.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en octubre en 52.194 desempleados respecto al mes anterior (+1,6%), su segunda menor alza en este mes desde el ejercicio 2008.

Las ayudas extraordinarias a los parados van a mantenerse mientras el desempleo se sitúe por encima del 12% y no del 15 como hasta ahora. Ese es el acuerdo que ultiman sindicatos y gobierno, para evitar el fin de estas prestaciones por la bajada del paro. Lo ha anunciado el presidente de Comisiones Obreras, Unai Sordo, que acusa al ejecutivo de avanzar a cuentagotas.