Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Congreso se ha estado especulando este martes sobre la posible dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades en la obtención de un máster. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, le ha mostrado su apoyo en público aunque otros ministros y diputados socialistas no han sido tan explícitos en su defensa. En privado, fuentes del PSOE dice que Montón debería dimitir ya que el partido puso muy alto el listón respecto a la corrupción y que ahora están obligados a superarlo.

En España, el suicidio es la primera causa de muerte si se excluyen las provocadas por enfermedades; casi 10 casos diarios, según la última estadística. En el Día Mundial de la prevención del suicidio, instituciones y asociaciones reclaman un plan nacional que aborde este problema de salud pública y promueven vías de intervención antes de una decisión sin vuelta atrás.

  • En España más de 3.600 personas se suicidan cada año; el 75% son hombres
  • Durante muchos años este tema ha sido un tabú, ahora los expertos recomiendan hablar de él

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado irregularidades en la obtención de su máster sobre estudios de género: "No he cometido ninguna irregularidad", ha aseverado.
Montón ha señalado, en la rueda de prensa que ha convocado para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades que publica eldiario.es, que cursó dicho máster "de acuerdo con todas la instrucciones que se me dieron" y ha rechazado haber "solicitado ninguna convalidación de ninguna asignatura".

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011, según una información que publica hoy eldiario.es.
De acuerdo con este periódico digital, Montón superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y "la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente".
La ministra, entonces diputada del PSOE, obtuvo su título en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Montón ha anunciado en Twitter que comparecerá esta mañana en rueda de prensa para rebatir y aclarar la información de eldiario.es.