Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha valorado muy positivamente los datos de trasplantes y donación relativos a 2016, año en el que España ha pulverizado sus registros históricos. Entrevistado en el Canal 24 Horas, Matesanz ha declarado que el secreto del éxito de la ONT recae en tres factores: "la solidaridad de los españoles, el Sistema Nacional de Salud y un sistema organizativo que es conoce en todo el mundo como el modelo español".
"El objetivo es seguir con este crecimiento", ha asegurado, mientras que ha identificado como uno de los retos más importantes "conseguir que se trasplanten más órganos de cada donante". "Nuestro único objetivo es que cualquier español que necesite un órgano lo tenga y lo tenga en el menor tiempo posible", ha resumido.

  • En 2016, ha superado la barrera de los 2.000 donantes, con 4.818 trasplantes
  • 2.994 fueron renales; 1.159, hepáticos; 281, cardíacos y 307, pulmonares
  • El Plan Nacional de Médula ha registrado 281.969 donantes, con 74.397 nuevos
  • España es líder mundial en trasplantes ininterrumpidamente desde hace 25 años

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha confirmado este martes en Los Desayunos de TVE que un grupo de expertos estudiará los tramos de renta de los jubilados, antes de adoptar cualquier decisión sobre una posible subida de la aportación de los pensionistas que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, y las conclusiones, asegura, abrirán un diálogo con los grupos parlamentarios. La reforma del copago farmacéutico "no está en la agenda" del Gobierno del Partido Popular, según ha remarcado la ministra Montserrat.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha negado que el Gobierno haya tomado la decisión de subir el copago farmaceútico a los jubilados que están en el tramo de ingresos de entre 18.001 y los 100.000 euros; y ha puntualizado que "aunque no está en la agenda política,  se estudiará su modificación".

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', después de la polémica suscitada en las últimas horas tras la entrevista de este lunes en RNE-Ràdio 4, donde señaló que el Gobierno quiere "revisar" el copago en los jubilados en ese tramo y se dio por hecho que la decisión estaba tomada.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha negado que el Gobierno haya tomado la decisión de subir el copago farmaceútico a los jubilados que están en el tramo de ingresos de entre 18.001 y los 100.000 euros; y ha puntualizado que "aunque no está en la agenda política, se estudiará".

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', después de la polémica suscitada en las últimas horas tras la entrevista de este lunes en RNE-Ràdio 4, donde señaló que el Gobierno quiere "revisar" el copago en los jubilados en ese tramo y se dio por hecho que la decisión estaba tomada.

  • Promoverá mejoras formativas y laborales para los profesionales del sistema
  • Elaborará un "mapa" de los servicios sociales accesible "con solo un clic"
  • Propone favorecer las viviendas colaborativas o 'cohousing' para los mayores
  • Se plantea como retos de la dependencia la prevención y la financiación estable

Tras la muerte de una niña de 12 años por coma etílico, el gobierno anuncia una ley para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.