- Según la ministra de Igualdad," la paridad puede llevar una agenda política"
Ver también: Cien años de igualdad en la Universidad
Ver también: Cien años de igualdad en la Universidad
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho en RNE que respeta las manifestaciones contra el aborto, pero recuerda que el Parlamento, donde reside la soberanía popular, también se ha manifestado a favor de la nueva ley por una amplía mayoría. Este domingo los antiabortistras reunieron a más de 10.000 personas en Madrid a cuatro meses de que la norma entre en vigor (08/03/10)
La crisis económica ha logrado aumentar la proporción de mujeres en el mercado laboral, porque han sido los sectores masculinizados (industria, construcción...) los que han destruido más empleo. Más mujeres se han incorporado a la búsqueda de trabajo, muchas de ellas, amas de casa que han tenido que salir en auxilio de la economía familiar. Pero esa incorporación no ha reducido la brecha salarial entre hombres y mujeres, que se sitúa entre un 26 y un 35% en nuestro país, muy por encima de la media europea. Tampoco se ha avanzado en la proporción de mujeres en puestos de dirección, y eso a pesar de que la Ley de Igualdad obliga a todas las grandes empresas a hacer planes para conseguir la equidad entre hombres y mujeres. Informe semanal repasa estos datos y recoge testimonios de las mujeres que libran la doble batalla de la igualdad en plena crisis. (06/03/2010).
Los dos son de origen boliviano. En lo que va de año han sido asesinadas por sus parejas 5 mujeres. Ésta última era la más joven, tenía 25 años.
Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia
Durante el año 2009 descendieron un 27, 6 por ciento las muertes por violencia de género, respecto al año anterior; 55 mujeres fallecidas frente a las 76 de 2008. Han aumentado las denuncias incluso desde el propio entorno, por lo que las admistraciones creen que hay una mayor consciencia del problema que existe, pero siguen fallando algunos aspectos. (12/01/10).
55 mujeres murieron el pasado año a manos de sus parejas o ex parejas.(12/01/10)
Ver también: Enamorada, por Ana Pastor
La reforma de la Ley del Aborto establecerá que los padres de las menores de 18 años que deseen interrumpir el embarazo tendrán derecho a saberlo, pero que la decisión le corresponderá a sus hijas. Además la educación sexual formará parte de la enseñanza a todos los niveles. No será necesario el informe previo a la interrupción del embarazo de dos especialista, bastará con uno. Y se estudiará la financiación de algunos medios anticonceptivos. En La Tarde en Vivo analizamos estas reformas y entrevistamos al diputado de ERC, Joan Tardá. (09/12/09).
Ver también: Preguntas sobre la nueva ley del aborto / Cuándo se puede abortar