Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La nueva línea de AVE a Palencia y León que ha inaugurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha supuesto una inversión de 1.620 millones de euros y amplía en 166 kilómetros la red de alta velocidad española. Esta línea es la continuación de la Madrid-Segovia-Valladolid y facilitará las conexiones hacia Asturias (por León), Cantabria (por Palencia) y Burgos y País Vasco (por Venta de Baños). Con la puesta en servicio de esta línea, el tiempo más corto de viaje entre Madrid y León será de 2 horas y 6 minutos, lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor actual, y entre Madrid y Palencia será de 1 hora y 23 minutos (21 minutos menos que en la actualidad). Renfe oferta una campaña de lanzamiento y venderá hasta el 15 de octubre -con posibilidad de viajar hasta el 30 de noviembre- todas las plazas de todos los trenes de las nuevas conexiones a precios promocionales fijos. En este periodo, los billetes para viajar entre Madrid y León cuestan 20 euros, mientras que entre Madrid y Palencia 15, entre Valladolid y León 10, entre Palencia y León o Palencia y Valladolid el precio es de 5 euros, y entre Madrid y Asturias o Cantabria, de 25.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han presidido el acto de inauguración del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, bautizado con el nombre de puente de la Constitución de 1812, y que supone, según el presidente del Ejecutivo, "una obra de ingeniería de talla mundial". Esta obra "ha sido posible gracias a la coordinación entre  administraciones" y el "esfuerzo de todos", han coincidido en destacar en sus discursos ambos dirigentes. Díaz ha afirmado que "desde la solidaridad y la justicia social estamos obligados a responder a la llamada del  momento, de los ciudadanos". Así, ha pedido al presidente del Gobierno, al alcalde de Cádiz, José María González, y a todas las administraciones que "seamos capaces de responder en una etapa como esta, donde los ciudadanos necesitan colaboración, concordia y diálogo". El primer edil gaditano ha señalado que "el puente no está acabado y será necesario un año más de obras" y ha criticado la mala planificación de la infraestructura y su desviación presupuestaria.

El precio de la vivienda libre aumentó en el segundo trimestre del año. Se trata del primer incremento interanual desde 2008. El precio medio de la vivienda volvió a subir en el segundo trimestre por primera vez desde el inicio de la crisis. Según los datos del ministerio de Fomento, de abril a junio, el metro cuadrado subió un 1,2% hasta los 1.476 euros. Este es el primer repunte en el precio de la vivienda después de seis años y medio de descensos.

La ministra de Fomento ha anunciado que España e Irán están estudiando la posibilidad de establecer vuelos directos entre Madrid y Barcelona y Teherán. Ana Pastor se encuentra de viaje oficial en la capital iraní junto a los ministros de Industria y Exteriores (07/09/15).

  • 160 millones por el dividendo que prevé cobrar por su participación del 51%
  • 240 millones correponden al importe de la OPV pendiente de cobro
  • El Estado ingresará esos 400 millones en el Tesoro Público