Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ministros europeos de Economía y Finanzas  se reúnen en Luxemburgo, antes del Eurogrupo. Es el primer encuentro tras el acuerdo para el tercer rescate a Grecia, que celebra elecciones el 20 de septiembre. El ministro español, Luis de Guindos, ha señalado que los mercados temen que se produzca una reversión de las reformas en España tras las elecciones generales de este año.

La economía española tuvo un crecimiento trimestral del 1 % entre abril y junio, una décima más que el registrado en el primer trimestre, debido fundamentalmente al aumento de la demanda nacional, según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral, difundidos este jueves. El aumento del consumo de las familias y la inversión tiraron al alza. 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal  Montoro, ha entregado este martes al presidente del Congreso, Jesús  Posada, el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado  (PGE) para 2016 y ha dado así el pistoletazo de salida a la tramitación de  las cuentas del próximo ejercicio. 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha  avanzado que la emisión neta del Tesoro este año será de 53.000  millones, frente a los 55.000 millones previstos inicialmente,  gracias a la recuperación económica y la contención del déficit. Así lo ha señalado Guindos durante la inauguración del seminario  'Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria'  organizado por Brueguel, donde ha asegurado que será el tercer año consecutivo que se reducen las emisiones del Tesoro por la mejoría económica.