Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso para abordar temas como el impacto de Brexit para el sector pesquero español, así como el acuerdo pesquero de la Unión Europea con Marruecos, del cual espera "una pronta ratificación" porque "es importante en términos pesqueros y en términos de confianza mutua". También, respecto a la polémica de los últimos días sobre la renovación del poder judicial, ha defendido la "perfectamente establecida" división de poderes en nuestro país, y ha afirmado que "ha quedado claro que Marchena tenía la idoneidad para el cargo y lo ha demostrado con su reacción ante un intento claro de manipulación".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado en Las mañanas de RNE que la crisis interna del PDeCAT no va a afectar a las relaciones del Gobierno con la Generalitat de Cataluña. Ha afirmado que Pedro Sánchez ha abierto la vía del diálogo y ahora se están buscando puntos de entendimiento para seguir avanzando.

"Tenemos que retomar el diálogo y lo hemos retomado. Ha sido complicado, pero siempre estas situaciones lo son. Había que romper el hielo y yo creo que se ha roto el hielo. A partir de ahí, yo creo que es necesario continuar trabajando", ha subrayado el ministro.

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha confirmado que su departamento prepara ya ayudas para la flota pesquera española ante el retraso del nuevo acuerdo entre la UE y Marruecos, que no podrá estar listo antes de que concluya el anterior, el próximo sábado. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Planas ha señalado que confía en que se logre un buen acuerdo, pero mientras tanto, algunos barcos deberán cambiar de caladero y otros tendrán que permanecer amarrados a puerto, por lo que recibirán apoyo económico. (11/07/2018)

La portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celáa, ha afirmado tras el Consejo de Ministros que "este Gobierno viene demostrando y ha demostrado esta semana especialmente que el nivel de exigencia es altísimo, pero el ministro Luis Planas no tiene cuentas pendientes con la Justicia, así que el Gobierno tiene toda la confianza en él".

"Luis Planas es un ministro absolutamente de garantía, ha trabajado siempre en el servicio público con excelentes resultados, y tenemos plena confianza en este ministro", ha reiterado.

El titular de Agricultura figura desde 2016 como investigado en una causa sobre el robo de agua en Doñana.

  • El Ministerio de Economía y Empresa supone un guiño al mundo empresarial
  • Trabajo asume las competencias de migraciones
  • Una cartera para potentes motores sectoriales: industria, comercio y turismo
  • Energía se integra en el Ministerio de Transición Ecológica
  • Hacienda cede Función Pública al Ministerio de Política Territorial

El Consejo de Ministros autorizará este viernes el trasvase de 60 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura después de que la Comisión del Trasvase haya dado luz verde a la transferencia de agua etre los meses de abril, mayo y junio. Los municipios ribereños del Tajo no confían en que el almacenamiento de los embalses de la cabecera que en estos momentos supera los 400 hectómetros cúbicos, se mantenga en los próximos meses.