Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy a través de un comunicado ha expresado su condena y ha apelado a la unidad de los demócratas. El líder del PP ha mandado su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas. Rajoy también ha expresado su apoyo al Gobierno en la lucha contra ETA. Unidad que se verá reflejada esta tarde en el congreso, donde se reunirán los grupos parlamentarios para acordar una declaración de condena. Condena que ya ha hecho el portavoz de Izquierda Unida.También el ministro de Industria, igual que ha hecho la ministra de Sanidad, han condenado este nuevo atentado de ETA en Mallorca.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebatián, ha anunciado que la llegada de extranjeros a España disminuirá casi en un 10% este año, mientras que el turismo interior aumentará un 4% respecto a 2008.

La patronal ha calificado de "mas violenta de lo normal" la reacción del presidente Zapatero al dar por roto el diálogo social con los empresarios. Para la CEOE, el Gobierno ha malinterpretado sus propuestas. El ejecutivo ha insistido en que su deber es defender los derechos sociales. 25/07/09.

  • Cada familia recibirá un bono con su recibo de la luz para canjearlo por dos bombillas
  • Tiene que acudir a una oficina de Correos con él y con una bombilla convencional
  • La campaña ya se ha desarrollado en Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia
  • Una bombilla de bajo consumo ahorra hasta 100 euros durante su vida útil

El Gobierno ha anunciado que la central nuclear de Garoña permanecerá abierta cuatro años más. Una decisión que no satisface a los trabajadores de la planta y sindicatos, ni a ecologistas. Los primeros quieren que se respete al pie de la letra el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, que sugiere dejarla funcionando 10 años más. Los segundos, en cambio, piden el cierre inmediato de la central. 'La Tarde en Vivo' ofrece las reacciones de ambas partes, así como de los alcaldes de la zona y analiza las razones dadas por los ministros de Industria y Trabajo para justificar esta decisión. (02/07/09)

Según el Ministro de Industria, la energía nuclear es insustituible hoy en España. Mientras los trabajadores de la planta de Garoña se movilizan en Madrid contra el cierre, los ecologistas presionan para que el reactor se apague.