Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, dice "temer" que una parte del electorado "aproveche" estos comicios "para darle un toque al Gobierno para que cumpla su programa". "No es momento de castigar al Gobierno. Puede salir caro. Si se exportan a Europa las políticas de izquierda, fracasarán", advierte a los ciudadanos, de los que también teme poca participación en las elecciones: "Hay una abstención terrorífica en las europeas. Los políticos debemos hacer pedagogía sobre la importancia de Europa". A su juicio, las reformas emprendidas por el Ejecutivo están dando resultado y el "sacrificio" ha valido la pena. "Austeridad no equivale a peores servicios sociales. Despilfarro equivale a ruina. ¿Por qué el PSOE congeló las pensiones?", se pregunta el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que dice haberle ofrecido al entorno de Aznar fechas y emplazamientos para mítines y afirma "creer" que va a tener "algún debate en televisión" (29/04/14).

El cabeza de lista por el Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha presentado el programa electoral que apuesta por "consolidar las bases de la recuperación económica", con medidas que la han situado en el “lugar que nunca debió perder”. "Si les preocupa el futuro no pueden dejar que se repita el pasado", ha asegurado durante su discurso en Barcelona.

El hasta ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha alabado a la persona que le sustituirá en el cargo: Isabel García Tejerina, de quien ha dicho que es "una mujer con un profundo conocimiento del mundo agrario y ganadero español" y ha destacado su buena formación académica y que es bien "querida en las instituciones europeas".

El Grupo Popular ha hecho valer su mayoría absoluta este martes en la Junta de Portavoces del Congreso para impedir que el Pleno del Congreso debata la próxima semana si crea tres comisiones de investigación: una sobre todo lo relativo al intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, solicitada por IU-ICV-CHA, otra sobre la presunta financiación ilegal del PP y el 'caso Bárcenas',  pedida por el PSOE, y una tercera, reclamada por PNV y CiU, sobre el fallecimiento del opositor cubano Oswaldo Payá.

Otros grupos de la oposición también piden que Arias  Cañete aclare en el Congreso la relación de una de sus empresas con la administración. Y reclaman  además que el candidato del PP deje ya el ministerio de Agricultura. 

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado este lunes que van a pedir la comparecencia urgente del candidato del PP a las elecciones europeas y aún ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que explique "por qué ocultó sus intereses privados" al Congreso de los Diputados. López se ha referido así a la información publicada este lunes por el periódico El País, que asegura que Cañete no comunicó a la Cámara baja durante las dos últimas legislaturas la relación con la Administración de una de sus empresas, la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L., "dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta". En su declaración de intereses ante el Congreso, Cañete aseguró que esta empresa no tiene "ninguna relación con el sector público", pero El País revela que esta empresa tiene contratos con la Administración y funciona gracias a una concesión administrativa (21/04/2014)

Este lunes termina el plazo de presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral Central para las elecciones europeas del 25 de mayo. Una decena de grupos ya ha formalizado su candidatura y para conseguirlo han tenido que aportar 15.000 avales. El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, hará compatibles su candidatura y el ministerio durante unos días más.  Todas las candidaturas serán revisadas por la Junta Electoral Central y el 28 de abril proclamará las candidaturas definitivas. El 9 de mayo empezará, ya de manera oficial, la campaña electoral